Deportes

Tiger remueve los cimientos del golf

El mundo del golf vivió este viernes uno de esos momentos que pueden cambiar la historia de este deporte. Denostado por la mayoría debido a una concatenación de lesiones de espalda que hacía imposible imaginarle de nuevo rugiendo, Tiger Woods volvió a demostrar por qué se le considera el mejor jugador de la historia corroborando su candidatura a ganar el Valspar Championship en su primera aparición en el Innisbrook Resort.

El hombre que más semanas ha sido número uno del mundo llegó a situarse líder en solitario a la mitad del torneo en la segunda jornada.

Al final de la jornada se colocó en la segunda posición tras ronda de 68 golpes (-3), luego de un  bogey final en el 18, el único del todo el día. En el global lleva -4, empatado con otros cuatro jugadores, todos a la casa del puntero Corey Conner de Canadá que lleva en el acumulado -6.

TIGER NO PARA DE ENVIAR SEÑALES. Lo más importante tras la segunda ronda es que Tiger ha dado señales de que tiene plenas opciones de victoria al fin de semana. Algo impensable hace apenas unas semanas, cuando daba las primeras señales de vida tras su última operación de espalda.

Acabó en el puesto 23 en Torrey Pines, falló el corte en Riviera y acabó duodécimo en el Honda Classic, sus signos de recuperación eran evidentes, pero nadie esperaba verle en cabeza tan rápido en un torneo.

Todas las dudas que había generado Woods en sus últimas reapariciones, problemas con el approach o poca puntería con el putt, ayer parecieron ya formar parte del pasado. La distancia tampoco es un problema como demuestran las estadísticas, en las que el Tigre vuelve a aparecer como uno de los golfistas más dominantes.

Su segunda jornada en el Valspar fue para enmarcar cuatro birdies y el bogey final le permitieron firmar 68 golpes en una exhibición de buen juego como hacía años que no firmaba.

“Ha sido un buen día”, reconocíó después. Miles de aficionados disfrutaron en Innisbrook, asistencia de récord la que provocó Tiger. Las televisiones se frotan las manos. Las audiencias de este fin de semana prometen inscribirse en los anales de la historia.

Y es que a Woods le resta el último paso, volver a ganar cinco años después de su último triunfo. Recuperar el sabor de la victoria y seguir agrandando su leyenda.

ANCER LIBRA CORTE. El mexicano Abraham Ancer libró  un corte más en el PGA Tour, luego de haber tenido su primera experiencia en un Campeonato Mundial de Golf, el Mexico-Championshup, la semana anterior. Ancer se colocó en el sitio 66, tras recorridos de 72 y 73 golpes para un acumulado de 145(+3).

Imprimir