Deportes

Conade abre training camp y pone en marcha su alianza con la NBA

México fue elegido sede de la primera nación en albergar una serie de campamentos de entrenamiento de baloncesto con un grupo de 24 jugadoras juveniles similar a las que se efectuarán en China, Australia e India.

Raúl Zarraga, director de la NBA en México, destacó que para el país es importante ser parte de este proyecto de la NBA Academy Latin America con la intención de desarrollar los talentos del baloncesto en América Latina.

“Para México es relevante iniciar con esta serie de proyectos para elegir a jugadoras de Latinoamérica, es un campamento de tres días en la que intervendrán estas 24 jugadoras”, señaló.

Este viernes, las jugadoras, 19 son mexicanas y nueve de diversas naciones de la región latinoamericana, tuvieron su primera prueba a lado de la exjugadora y medallista olímpica en Atlanta 96, la estadunidense Jennifer Azzi, en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo y Detección de Talentos (CNAR) y que fue posible a través de la Academia Conade, impulsada por Alfredo Castillo, titular de la Conade.

 Zarraga añadió que el objetivo central de esta Academia es visualizar a las jugadoras para que en un futuro sean parte de los mejores equipos, tanto de Estados Unidos como de otras ciudades del mundo. En tres días las jugadoras adquirirán los conocimientos de este deporte y desde luego contar con una de las mejores entrenadoras de Estados Unidos.

“México fue el primer país en abrir con este tipo de actividades de todas las Academias que tienen NBA a nivel mundial. Se analizará llevar estas actividades a otras partes de México como Monterrey o Guadalajara”, agregó.

Abundó que la elección de las jugadoras se hizo a través de las Federaciones Nacionales de sus países y en el caso de México son parte de las concentradas en el CNAR.

En el sector varonil también se realizará un esquema similar al que se tiene con las mujeres.

Este proyecto es a largo plazo y confió que con el cambio de administración en la Conade el plan siga en benéfico del deporte mexicano.

Al respecto, Alfredo Castillo escribió en su cuenta de twitter:

Hoy Conade es orgulloso anfitrión del campamento femenil de @NBALatam, @WNBA y @NBAMEX, # NBAAcademy donde participan jugadoras de 5 diferentes naciones, entre ellas 14 mexicanas, de las que 10 son nuestras jugadores de Academia Conade.

Imprimir