El Buzón - Lectores | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 10 de Marzo, 2018
El Buzón | La Crónica de Hoy

El Buzón

Lectores

Comentarios de nuestros lectores

Señor director:

A continuación publicamos algunos de los comentarios de nuestros lectores respecto a la nota de Daniel Blancas Madrigal, titulada “Hasta $450 mil, el examen para plaza de juez federal”.

 

Quisiera saber qué hace el ministro jubilado Mariano Azuela, que encabeza una comisión de ética en la suprema corte de justicia (“con minúsculas”)

Alejandro Cea, UNAM

 

Y la miseria que ganan los oficiales administrativos que hacen el trabajo de secretarios la mayoría de las veces…

Verónica Díaz Eribes

 

De entrada, ¿por qué la prisa para que se llevara a cabo el concurso anulado? Si en un concurso anterior que se verificó, en todas sus etapas resultaron ganadores muchos participantes que sólo están esperando adscripción. La sospecha se incrementa, ¿A quiénes se pretendió beneficiar? ¿A quiénes urgía nombrar jueces de Distrito? La pregunta obligada es: ¿La designación de los actuales jueces de Distrito y Magistrados de Circuito se realizó por capacidad y desempeño profesional y jurisdiccional, o por recomendación y/o compra de plaza?

La otra pregunta es: ¿Por qué se convoca a un concurso para juez de Distrito si hace casi un año se llevó a cabo otro concurso del cual salieron varios aspirantes ganadores, pero aún no los han adscrito? Lo lógico es que primero se les dé adscripción a los aspirantes que resultaron ganadores de ese otro concurso y luego, si las necesidades del servicio lo requieren, se vuelva a convocar. ¿Será que este concurso anulado se realiza para que familiares o amigos de titulares sean designados jueces?

Laura Rojas Vargas

 

Poder judicial, jueces y magistrados los más corruptos en un 80/20 %

¡”Voluntad política” madre y padre de la impunidad, la impartición de justicia en manos del poder ejecutivo!

Aviso al poder judicial, jueces y magistrados sí se puede acabar con la corrupción y la impunidad “pónganse el birrete y la toga”

No esperen voluntad política, sólo apliquen la ley. Las leyes no pueden estar a favor de nadie. Sólo deben estar bien hechas.

También corrupto ha cambiado leyes para beneficiar a los funcionarios... pero con las que existen se puede castigar a los corruptos con un poder judicial independiente del poder ejecutivo... Así de simple.

Sergio Torres Marín

 

Pues siempre ha sido así. Sé de varios integrantes del CJF que tienen incrustados en la nómina judicial a su personal particular. Román Rivas Villa

Imprimir

Comentarios