Hombre atrincherado mata a un policía en Pomona, California | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 10 de Marzo, 2018

Hombre atrincherado mata a un policía en Pomona, California

El incidente se registró tras una persecución, luego de que el agresor se opuso a ser detenido por una falta de tránsito.

Hombre atrincherado mata a un policía en Pomona, California | La Crónica de Hoy
Foto: Twitter

Un hombre que permanece atrincherado en un área de apartamentos en Pomona, California, mató a un policía e hirió a otro después de una persecución por calles de la localidad, reportaron hoy autoridades policiales.

El oficial Gregory Casillas, de 30 años, falleció cuando era llevado al hospital, mientras que el otro  agente, que no ha sido identificado, recibió un disparo en la mandíbula y fue sometido a cirugía la mañana de este sábado, indicó el jefe de la Policía de Pomona, Michael Olivieri.

La policía informó que recibió una llamada en el 1400 de South Palomares Street alrededor de las 21:00 horas locales del viernes sobre un conductor imprudente.

Los oficiales que respondieron al llamado encontraron el vehículo y se produjo una breve persecución cuando el conductor no se detuvo, y tras chocar salió del automóvil y corrió hacia unos apartamentos, en uno de los cuales se atrincheró.

El hombre salió disparando a través de una puerta, hiriendo a los dos oficiales, señaló el capitán del sheriff del condado de Los Ángeles, Christopher Bergner.

El presunto agresor, que no ha sido identificado, permanece atrincherado dentro del apartamento, dijo el capitán, quien explicó que no podía revelar más detalles porque la situación aún está en curso.

Los oficiales de SWAT y los negociadores de crisis han intentado contactar al sospechoso en vano. Bergner dijo que los investigadores creen que el pistolero está vivo.

El complejo de apartamentos fue evacuado a excepción del sospechoso y la escena es segura en el entorno, dijo Bergner.

La policía escoltó el cuerpo del oficial caído del Centro Médico del Hospital Pomona Valley a la Oficina del Coronel del Condado de Los Ángeles el sábado por la mañana.

havh

Imprimir