Deportes

Pese a ausencia de Messi, Barcelona gana 2-0 a Málaga

El astro argentino no fue convocado debido al nacimiento de su tercer hijo y el club catalán tomó una ventaja de once puntos con respecto al sublíder, Atlético de Madrid.

Foto: EFE

Sin el argentino Lionel Messi, Barcelona dio un paso más rumbo al título de la temporada 2017-18 de la Liga Española de futbol al imponerse 2-0 a Málaga, en juego de la fecha 28 que se realizó en La Rosaleda.

El uruguayo Luis Suárez, al minuto 15, y el brasileño Philippe Coutinho, al 28, lograron los goles de la victoria "culé", para llegar a 72 unidades en la cima, mientras su rival se quedó en el sótano con apenas 13 puntos.

Debido al nacimiento de su tercer hijo, Messi causó baja de la convocatoria del equipo "blaugrana", que no necesitó a su máxima estrella para dar cuenta del peor equipo de la competencia con un primer tiempo notable.

Apenas en el primer cuarto de hora, Jordi Alba mandó un centro preciso al "charrúa," quien remató de cabeza para abrir el marcador; después, la sociedad de Ousmane Dembele y Coutinho rindió frutos con un buen gol del sudamericano.

Para sepultar cualquier esperanza del Málaga, Samuel García “Samu” llegó a destiempo en una barrida y directo al tobillo de Alba, por lo que el árbitro le sacó la tarjeta roja directa y su equipo se quedó con 10, con el marcador en contra y ante el líder.

El portero local, Roberto, fue la figura de Málaga, pues impidió que el marcador fuera más abultado, además de que los pupilos de Ernesto Valverde bajaron un tanto las revoluciones.

Así, Barcelona sigue como el mandamás de España, con 11 puntos de ventaja sobre Atlético de Madrid, que juega el domingo, y a la espera del club inglés Chelsea para definir a uno de los invitados a cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

havh

Imprimir