Deportes

Chivas gana 1-0 a Lobos BUAP y se aferra a pelear liguilla

Los tapatíos suman su segunda victoria en el torneo y aunque poco les ayuda a dejar la parte baja de la tabla, llegaron a 11 puntos.

Foto: Twitter

Guadalajara se metió en feudo de Lobos BUAP este sábado en la fecha 11, para conseguir un triunfo de 1-0, más que necesario dada su racha de siete encuentros sin ganar en el Clausura 2018 de la Liga MX, mientras los poblanos, que acabaron con 10, tienen un revés que los deja sin poder asegurar la salvación.

Los tapatíos suman su segunda victoria en el torneo y aunque poco les ayuda a dejar la parte baja de la tabla, llegaron a 11 puntos gracias al gol de José Macías al minuto seis y todavía piensan, gracias a las matemáticas, en una posible clasificación a la liguilla.

El panorama para Lobos es todavía con tensión, la buena notacia para ellos es la derrota de Veracruz en esta fecha, un rival directo en el descenso; sin embargo el no sumar unidades le impide dar un paso más allá para asegurar la salvación ya que se quedan con ocho unidades y siguen necesitando tres triunfos en los partidos que restan para quedarse por méritos propios en primera división.

Chivas se fue rápidamente al frente cuando, al minuto seis, Macías controló el balón dentro del área rival y de media vuelta definió para abrir la cuenta.

Sin embargo, Lobos se convirtió en un auténtico "perro de caza", ya que el mirarse abajo los motivó más para ir por el partido; de hecho, la meta de Rodolfo Cota fue la más activa, incluso dos minutos después del gol estuvieron a punto de empatar el partido, pero el gol fue anulado por fuera de lugar.

La "jauría" no cesó en oportunidades, Jiménez dejó ir una solo en el área en una diagonal retrasada y Carlos María Molares, en una falta que cobró al área, mandó un centro que se convirtió en disparo a gol al techar a Cota, pero el esférico se estrelló en el travesaño.

Los “rojiblancos” sufrieron en serio por grandes lapsos de partido y lo mejor que les alivió la presión fue la expulsión del peruano Pedro Aquino al 36, lo que le restó brillo a la ofensiva local. Chivas sólo respondió hasta el 41, cuando nuevamente Macías remató de cabeza, sin embargo el tanto no subió al marcador, ya que fue anulado por falta sobre Morales.

Para el segundo tiempo, a pesar de la superioridad numérica de Guadalajara, el conjunto de occidente no pudo hacer sentir su autoridad y por el contrario sufrieron para mantener la ventaja, Lobos no renunció a su idea ofensiva, aunque más limitado en el medio campo, tampoco tuvo mucha fortuna para lograr el empate.

Todavía en el minuto 89 tuvieron para inquietar a Cota con un cabezazo que logró frenar el arquero del Guadalajara y la ventaja se quedó con los visitantes que vuelve a ganar luego de siete encuentros y, sobre todo, es un golpe anímico para ellos, que en la semana perdieron en la Liga de Campeones de la Concacaf ante Sounders de Seattle.

El árbitro Diego Montaño López tuvo una aceptable labor, amonestó a Gabriel Cortéz, Pedro Aquino (en dos ocasiones), Luis Advíncula, César Cercado y Francisco Javier Rodríguez por la BUAP; mientras por Chivas, Edwin William tuvo cartón preventivo.

Alineaciones:

Lobos BUAP.- Jorge Villalpando, César Cercado (Alfonso Emilio Sánchez, 57), Francisco Rodríguez, Facundo Erpen, Luis Advíncula, Jordán Sierra, Gabriel Cortez (Amaury Escoto, 68), Pedro Aquino, Carlos Morales, Diego Jiménez e Irven Ávila (Luis Ernesto Olascoaga, 78). DT Rafael Puente.

Guadalajara.- Rodolfo Cota, Oswaldo Alanis, Carlos Salcido, Edwin Hernández (José de Jesus Godínez, 46), Orbelín Pineda, Walter Sandoval, Michael Pérez (Uriel Macías, 68), Alan Pulido (Javier Eduardo López, 62), Isaác Brizuela, Carlos Cisneros y José Macías. DT Matías Almeyda (ARG).

havh

Imprimir