Mundo

Norcorea mantiene su retórica bélica pese al acercamiento con EU

Kim Jong-un mantiene firme su desafío a las sanciones impuestas por EU.

El gobierno de Corea del Norte mantuvo ayer su tradicional retórica bélica contra Estados Unidos, pese a la invitación del líder norcoreano Kim Jong-un a fin de celebrar una cumbre con el presidente estadunidense Donald Trump, para hablar sobre la desnuclearización de la Península coreana.

El principal periódico norcoreano Rodong Sinmun, publicó ayer un editorial en el que condena los últimos paquetes de sanciones de EU y en el que se aseguró que el país asiático no se doblegará a la presión impuesta por Washington.

“No dejaremos que los estadunidenses determinen la diferencia entre el bien y el mal según los dictados de su líder y que pisoteen la verdad y la justicia”, afirma el texto.

SANCIONES. El editorial también consideró que las últimas sanciones, que EU comunicó el pasado 7 de marzo contra el régimen comunista por considerar que usó armas químicas para asesinar en 2017 a Kim Jong-nam, hermano de Kim Jong-un, son una medida “muy peligrosa que puede provocar una guerra”.

El editorial concluyó con la afirmación de que Norcorea no se postrará ante “el poder militar, las sanciones o los bloqueos de Estados Unidos”.

PROMESA. Por otra parte, Trump, habitual a su cuenta de Twitter, pubicó que Corea del Norte se comprometió con Washington a no hacer más ensayos con misiles balísticos intercontinentales (ICBM, por sus siglas en inglés) mientras duren los posibles contactos bilaterales con EU.

“Corea del Norte no ha realizado ningún Ensayo de Misiles desde el 28 de noviembre de 2017 y prometió no hacerlo mientras duren nuestras reuniones. ¡Creo que cumplirán ese compromiso!”, apuntó ayer el mandatario republicano.

 

Imprimir