Londres identifica a 200 testigos en el caso del exespía ruso envenenado | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 10 de Marzo, 2018

Londres identifica a 200 testigos en el caso del exespía ruso envenenado

Londres identifica a 200 testigos en el caso del exespía ruso envenenado | La Crónica de Hoy

La policía del Reino Unido identificó a más de 200 testigos en las investigaciones para aclarar quién envenenó al exespía ruso Sergei Skripal y a su hija Yulia, que siguen en estado crítico, aunque estables, tras haber sido expuestos a un agente nervioso, informó ayer la ministra británica de Interior, Amber Rudd.

La funcionaria encabeza un comité de emergencias para coordinar una investigación en la que están involucrados unos 250 agentes de ocho de los 11 cuerpos antiterroristas regionales del país, así como cerca de 200 efectivos del ejército.

La ministra dijo tras esa reunión que todavía es pronto para señalar al posible responsable del ataque y resaltó que la policía necesita “espacio y tiempo” para analizar las más de 240 pruebas que ha recogido hasta ahora y revisar una cantidad sustancial de grabaciones de cámaras de seguridad.

Asimismo, las autoridades tratan de aclarar dónde se fabricó la sustancia química que envenenó a Skripal, de 66 años, y su hija Yulia, de 33.

Ambos fueron encontrados inconscientes el pasado domingo en un banco de Salisbury, donde las fuerzas de seguridad acordonaron una pizzería donde habían comido, así como las tumbas de la esposa y el hijo del exespía ruso en el cementerio.

Imprimir