García Cepeda asiste a la inauguración del FICG | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 10 de Marzo, 2018

García Cepeda asiste a la inauguración del FICG

García Cepeda asiste a la inauguración del FICG | La Crónica de Hoy

La secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, recorrió los estands del Festival Internacional de Cine de Guadalajara y la exposición María Félix. La diva a través de la mirada de Héctor García, donde expresó su reconocimiento a los promotores del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG 33), especialmente a Raúl Padilla, presidente del encuentro.

García Cepeda también estuvo en la inauguración del FICG, donde se anunció la proyección de la versión restaurada en 4K de El vampiro (Fernando Méndez, 1957), una de las grandes obras del cine fantástico mexicano, además de Santo contra el Cerebro del mal (Joselito Rodríguez, 1958) otro clásico del género con el que se busca recuperar la memoria de nuestra cinematografía.

En esta edición se dio a conocer la realización del ciclo Vuelve al cabaret, donde serán difundidos cinco títulos restaurados, producto del esfuerzo de diversas instituciones. Es el caso de la película Carita de cielo (José Díaz Morales, 1947), que representa el debut de Ninón Sevilla. Otras películas que también se podrán ver son Salón México (Emilio Fernández, 1948); Aventurera (Alberto Gout, 1949) y Víctimas del pecado (Emilio Fernández, 1951).

Imprimir