Ciudad

Hacienda frenó recursos para reconstrucción: Mancera

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) federal no autorizó el uso de 115 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) para acciones de reconstrucción, acusó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Por esta razón, 111 millones de pesos de la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México no fueron ejecutados y tuvieron que ser devueltos a la Federación.

“Sin la autorización de Hacienda por mucho que el Secretario (de Desarrollo Social federal) haya dicho que se podía utilizar, si Hacienda no te autoriza expresamente llevar un ejercicio presupuestal 2017 a 2018, estarías en la ilegalidad”, señaló el mandatario capitalino.

En octubre del año pasado, el jefe de Gobierno anunció que la Federación había aceptado y que los recursos del fondo podrían ser aplicados en la reconstrucción de la Ciudad, pero la dependencia nunca lo aceptó.

José Ramón Amieva, exsecretario de Desarrollo Social, explicó que la dependencia a su cargo envió cuatro oficios con el calendario de ejecución (el primero el 17 de octubre y el último el 27 de diciembre del año pasado), ninguno de los cuales fue aprobado por Hacienda.

Imprimir