El giro de una llave de paso da un respiro en Pensador Mexicano | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 10 de Marzo, 2018

El giro de una llave de paso da un respiro en Pensador Mexicano

El giro de una llave de paso da un respiro en Pensador Mexicano | La Crónica de Hoy

En la calle de Soles esquina con Norte 194, en la colonia Pensador mexicano, Venustiano Carranza, un residente de la zona explica que cerca de su casa hay un registro del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, al que llega el personal que, con un giro de llave, da agua a toda la colonia.

“Levantan la tapa con las herramientas necesarias y giran la llave que permite el paso de agua. La última vez que lo hicieron fue hace como una semana. Pero hoy ya tenemos el servicio normal, por eso mi mujer va a aprovechar para lavar porque se nos acumuló la ropa sucia, ya no tengo que ponerme.”

Mientras el señor narra el proceso, se da el lujo de lavar su camioneta directamente con el chorro de agua que sale por la manguera y cruzando la calle un puesto de carnitas que ya había acabado, lavaba sus cazuelas de cobre también a chorro de agua.

Poco parece importarles que en otras colonias no hay agua y que posiblemente pronto ellos también sufrirán el desabasto, pues normalmente son pocos los días en los que pueden aprovechar el suministro para las tareas necesarias.

Imprimir