Ciudad

“La planta funciona, se derrama, inunda la calle y en mi casa no hay ni gota”: vecina

La delegación Iztacalco sufre de dos problemas, iniciando por la colonia Ramos Millán, en las calles Oriente 110 y Sur 157, donde los comerciantes reportan que a pesar de tener en buen funcionamiento este servicio, se las cortaron cuando estaba en construcción la Línea 2 del Metrobus, y que en estos últimos años, en los que se organizado el evento de la Formula 1, no reciben el abastecimiento.

Mientras que en la colonia Pantitlán, muy cerca de la estación del Metro del mismo nombre, las cosas son muy distintas, desde noviembre del año pasado no se cuenta con agua, y las personas han optado por contratar pipas o construir cisternas para que no les haga falta este servicio.

Un caso en particular es el de una vecina que vive en Calle 1, de la misma colonia, quien vive frente de La Planta de Agua – Agrícola- Pantitlán, ella comenta que la planta funciona, y hay ocasiones en las que ésta derrama agua al limitarse su capacidad, ocasionando que se inunda la calle.

“Cuando eso sucede entre varios vecinos salimos y tocamos para que el agua no se meta a nuestras casas, pero nadie lo resuelve; lo impresionante es que tienen agua y nosotros tenemos que contratar  pipas para que no nos falte”, añadió la vecina sumamente molesta por la situación.

Comentó que el problema inicio desde que se repararon los sistemas de tuberías de la colonia, en la que las autoridades capitalinas presumían que sería para que todos tuvieran la manera de abastecerse pero la realidad es muy distinta.

Imprimir