Estados

Con la licitación Ronda 3, se consolida el sector energético de Tamaulipas

El comisionado estatal de Energía, Andrés Fusco Clynes, informó que se han invertido 2 mil 343 mdd

Funcionarios de distintos órdenes de gobierno al presentar la licitación Ronda 3.

El comisionado de Energía de Tamaulipas, Andrés Fusco Clynes, destacó que es un avance histórico que las autoridades estatales proyectaran abrir el abanico del sector energético, pues representa un punto medular para el desarrollo del estado

A un mes del inicio de la Expo Internacional EnerTam 2018, a celebrarse del 11 al 13 de abril, Fusco refirió que sólo en el sector eólico ya se han invertido 2 mil 400 millones de dólares, y 2 mil 343 millones de dólares de la Ronda 3.

Señaló que la consolidación del sector energético en Tamaulipas, podría proyectar a largo plazo una inversión de 50 mil millones de dólares y una captación estimada de 230 mil empleos.

Sostuvo que sólo el sector eólico ya proporciona 2400 millones de dólares de inversión, genera empleo y la instalación de una planta de un componente del mercado eólico en el norte del estado.

Informó, en un comunicado, que la licitación de la Ronda 3 en áreas Terrestres Convencionales y No Convencionales en Tamaulipas abre la oportunidad al sector productivo del estado para obtener una derrama económica local que reactivará la economía de la región y del empresariado sin precedentes.

La Ronda 3 comprende nueve áreas ubicadas en la cuenca de Burgos, en una superficie de 2 mil 700 kilómetros cuadrados en la que se han ubicado yacimientos ricos en gas seco y húmedo.

Esta zona cuenta con un potencial de 52 millones de barriles de crudo en recursos prospectivos convencionales y mil 161 millones de barriles de crudo.

La inversión, estimada en 2 mil 343 millones de dólares, beneficiará de manera directa a los municipios de Méndez, Burgos, San Fernando, San Carlos, San Nicolás y Cruillas.

Fusco sotuvo que la consolidación del sector energético en Tamaulipas podría proyectar a largo plazo una inversión de 50 mil millones de dólares y una captación estimada de 230 mil empleos.

Expo Internacional EnerTam 2018. Ramón Farías Cadena, titular de la Unidad de Proyectos y Vinculación Interinstitucional de la Comisión de Energía de Tamaulipas detalló que algunos de los conferencistas que asistirán son: Juan Carlos Zepeda, Guillermo García Alcocer y Ahmed Abdulla Al Kurwari.

También estarán: Wally Landry, Andrew Evans, Florian Shultz, Steve Winter y  Francisco Salazar.

El evento, dijo, traerá beneficios a los sectores empresariales, profesionales y estudiantil, pero también al sector turístico y gastronómico, pues se encuentran reservadas 500 habitaciones de hoteles y se espera que continúe en ascenso.

Indicó que los empresarios internacionales que han confirmado su asistencia son originarios de Estados Unidos, Colombia, Holanda. Asimismo también asistirán representantes de embajadas como Reino Unido, Libia, Catar, además de tres universidades de Texas.

Agregó que ExpoTam 2018 tendrá un área de 9 mil metros cuadrados, cuyos espacios están ocupados, “lo que refleja el interés de las empresas”.

Imprimir