Deportes

Resucita la Máquina y golea 5-0 al Pachuca

El Cruz Azul adelantó el Domingo de Resurrección de la Semana Santa y luego de recibir el famoso coaching, el cuadro cementero rompió una racha de ocho partidos sin ganar, cuatro de ellos en casa y este sábado, ante el asombro generalizado, goleó por 5-0 a los Tuzos del Pachuca en el Estadio Azul, en juego de la fecha 11 del torneo Clausura 2018.

El conjunto cruzazulino, tuvo la contundencia de la que careció en todo el torneo, lo que le permitió obtener apenas su segundo triunfo de la temporada para llegar a 11 puntos, todavía lejos de la zona de clasificación y la próxima semana se enfrentará a los Pumas de la UNAM, en lo que será un partido fundamental para ambos equipos.

Para sorpresa de propios y extraños, en diez minutos el cuadro celeste ya estaba arriba en el marcador, con goles del argentino Walter Montoya en el minuto tres, del chileno Felipe Mora en el siete, del ecuatoriano Ángel Mena (9’, 77’) y del español Édgar Méndez (66’).

En el minuto tres de arrancado el encuentro, el argentino Walter Montoya, se escapó por  la izquierda, se quitó fácil a su marcador y cruzó un disparo potente a la salida del arquero Alfonso Blanco, para poner el 1-0.

A los 7’ de acción, la “Máquina Celeste” marcó el 2-0 en llegada por derecha del español Edgar Méndez, quien envió centro al área donde el chileno Felipe Mora remató sobre la marca de un defensa, quien al parecer desvió el esférico para dejar sin oportunidad a Blanco.

Y al minuto 9, Cruz Azul consiguió el 3-0 por conducto del ecuatoriano Ángel Mena, quien sin marca recibió el balón desde el costado derecho para cruzar por abajo y darle una ventaja al conjunto celeste, que nadie esperaba.

Pachuca resintió los tres goles recibidos antes de los primeros 10 minutos de juego y aunque se ubicó mejor en la zona baja, intentó acortar distancias, lo que propició espacios que el cuadro local aprovechó para redondear la goleada.

El 4-0 cayó en una salida a velocidad de Méndez, quien dejó sembrado en la grama a su marcador y al entrar al área “tuza” venció al arquero Alfonso Blanco, quien salió a achicar pero el balón se le fue en medio de los pies al minuto 66.

Una falla defensiva propició el quinto tanto, ya que la zaga tuza perdió la pelota en la salida y Mena recuperó, se acomodó y sacó derechazo desde fuera del área que se introdujo en el ángulo superior  derecho del arco hidalguense para el 5-0 final.

 

Imprimir