Deportes

Tiger, al acecho de un título, cinco años después

La cabeza del driver de Tiger Woods (-8) se movió a 129.2 millas por hora en el tee del hoyo 14. Fue un latigazo descomunal. La velocidad de palo más alta registrada esta temporada en el PGA Tour. No había mejor manera de canalizar la adrenalina y frustración acumulada por los dos putts cortos consecutivos que se le escaparon en los hoyos 11 y 12. Esos putts son los únicos responsables de que Tiger no sea el líder en solitario del Valspar Championship a falta de 18 hoyos.

Ni es líder, ni saldrá en el partido estelar, pero Woods se ha fabricado una magnífica oportunidad de victoria tras una tarjeta de 67 golpes en la tercera ronda, con instantes y rugidos que recordaron por momentos la versión más buena y sana del golfista de California. El mejor Tiger ha vuelto, en un territorio hostil, con un campo complicado.

Tiger busca su victoria número 80 en el PGA Tour, la primera desde el WGC Bridgestone Invitational de 2013 en Ohio. Su juego está más que preparado, así que la única duda es cómo reaccionará su mente. También tendrá que lidiar con rivales de mucho peso, y habrá que dar todo el crédito al líder Corey Conners (-9). El canadiense de swing suave y rítmico que ha aguantado el primer asalto y se mantiene como líder en solitario por tercer día consecutivo. Ayer hizo 69 golpes.

En el partido estelar junto a Conners saldrá un jugador que no necesita presentación. Justin Rose (-8) persigue su cuarta victoria en sus diez últimos torneos.

Para Tiger será la 70ª vez que tras la tercera jornada se encuentra igualado o con un golpe más que el líder. Y la estadística previa deja escaso margen a la duda: en 62 de los 69 precedentes obtuvo la victoria (89.9%). Y nunca bajo estas circunstancias terminó fuera de los cinco primeros.

Desde su última victoria en agosto de 2013, en el WGC-Bridgestone Invitational, el californiano interrumpió continuamente su agenda debido a los problemas físicos. Esta temporada disputó cuatro torneos (The Honda Classic, Genesis Open, Farmers Insurance Open y Hero World Challenge) y sólo en el último terminó entre los 10 primeros.

ANCER SE RECUPERA. Luego de dos rondas difíciles, el mexicano Abraham Ancer hizo su mejor recorrido con 67 golpes (-4) para un acumulado de (-1) se colocó en el sitio 28, mismo que le da confianza para tener un buen cierre este domingo, cuando el centro de atención sea Tiger Woods.

 

Imprimir