“En un proceso electoral, se contrastan ideas y de perfiles”, afirma Meade | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 11 de Marzo, 2018

“En un proceso electoral, se contrastan ideas y de perfiles”, afirma Meade

El aspirante celebró que el TEPJF avaló los debates en la intercampaña

“En un proceso electoral, se contrastan ideas y de perfiles”, afirma Meade | La Crónica de Hoy
José Antonio Meade se reunió con la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria, en Guadalajara.

El candidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, llamó a Ricardo Anaya y a Andrés Manuel López Obrador, así como a todos aquellos que aspiren al cargo, a debatir y poner sobre la mesa sus proyectos de gobierno.

El aspirante presidencial celebró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avalara los debates en la intercampaña.

El fallo del TEPJF surge de una impugnación promovida por el propio José Antonio Meade y la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión.

Luego de reunirse con integrantes de la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria, en Guadalajara, Meade Kuribreña dijo que al centro de todo proceso electoral tiene que estar el contraste de ideas y de perfiles.

Meade dijo que la decisión del Tribunal reivindica su posición jurídica y estará y preparado para discutir con sus oponentes.

José Antonio Meade recordó que ha señalado que el modelo de comunicación política tiene que ajustarse para que quienes aspiren a gobernar el país puedan platicar con la ciudadanía.

Destacó la importancia de que se conozca cómo piensan los candidatos, qué proponen, comparar sus plataformas electorales y tomar una decisión informada en las urnas el 1 de julio.

El candidato presidencial aseveró que en este proceso electoral es de vital importancia cuidar a las instituciones.

En declaraciones a medios de comunicación, el candidato explicó que, si un funcionario de gobierno tiene una vida honesta, respecto de la cual no tiene nada que esconder, podrá ver a la sociedad a la cara.

Sigue la ofensiva contra Anaya. El PRI lanzó un spot en el que expone al candidato presidencial Ricardo Anaya, como un extorsionador, que vive como millonario, y no puede comprobar sus ingresos.

El video, de 28 segundos, muestra investigaciones de periódicos que señalan que Anaya extorsionó a los legisladores. El video indica: “Reporta ingresos de servidor públicos, pero vive como millonario. Gana en pesos y gasta dólares. Mintió en su declaración patrimonial. Dice que su riqueza le fue heredada por sus suegros. Lava dinero y no puede explicar su patrimonio”.

Y más adelante se puntualiza que “le ha sido imposible justificar sus cuentas bancarias. Creó una empresa fantasma para triangular operaciones financieras. ¿Y esta persona está en la cárcel? No, porque es el candidato del PAN, PRD, y MC”.

Imprimir