El Buzón - Lectores | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 11 de Marzo, 2018
El Buzón | La Crónica de Hoy

El Buzón

Lectores

Nuestros lectores comentan

Señor director:

Continúan los comentarios en torno a la nota sobre corrupción en el sistema judicial, específicamente en relación a nuestras notas sobre el examen filtrado para la designación  de jueces de distrito:

 

Sergio Corchado comenta:

En la Direccion General de Educacion Tecnológica Agropecuaria así se pagan las plazas, arriba de cien mil o 6 meses de sueldo.

 

Fred Rodríguez expresa:  El que no tiene dinero para las mordidas, está en la cárcel.

 

Laura Rojas Vargas comenta: La pregunta es: ¿cuántos de los actuales Jueces de Distrito, Magistrados de Circuito, Consejeros y Ministros, ocupan su actual cargo por haberlo comprado?

 

JM Quintero, desde Mexicali, Baja California, dice (en respuesta al anterior):  Sencillamente, todos.

 

Sergio Torres Marín indica: Poder Judicial, jueces y magistrados, los más corruptos. Es un 80%-20%.

“Voluntad política” es madre y padre de la impunidad. La impartición de justicia en manos del Poder Ejecutivo. El Poder Judicial, comparsa junto con el Legislativo.

 

Sergio Torres Marín nos dice al respecto: Aviso al Poder Judicial, jueces y magistrados: Sí se puede acabar con la corrupción y la impunidad.

 

Mayra Marín indica (y abre un diálogo entre lectores): Esta nota resulta exagerada. Yo tengo 10 años trabajando en la institución y como en todo hay favoritismos y corrupción, pero hay un porcentaje de servidores públicos que damos lo mejor cada día y nos preparamos para algún día aspirar a este cargo. Por cierto, qué poco informado está sobre los consejeros por supuesto que tres de ellos cuentan con amplia experiencia en la carrera judicial.

 

Francisco Pastrana:

Como lo acabas de decir, hay corruptela exagerada o no es la realidad. Lo cierto es que la mayoría llega de dedazo y se meten amigos y familiares. Que haya un porcentaje que no lo haga no cambia lo que es.

Por cierto yo estoy a diario en dos juzgados y se quejan de esto en el propio juzgado.

 

Laura Rojas Vargas:

¡Tienes razón! Yo soy jubilada del Poder Judicial Federal y créeme, conocí a gente muy valiosa, que dejaron, y me incluyo, gran parte de la vida al servicio de los ciudadanos. El problema creo yo comenzó cuando se permitió que gente que no tenía experiencia jurisdiccional concursara para ocupar cargos de jueces, magistrados y consejeros.

Imprimir

Comentarios