Nacional

México garantiza altos niveles de seguridad en centros turísticos: Gamboa

“Los más importantes destinos turísticos garantizan altos niveles de seguridad, con la aplicación de protocolos internacionales”, afirmó el coordinador del PRI en el Senado.

Foto: Archivo

En medio de las alertas de seguridad que emiten algunos gobiernos sobre todo Estados Unidos para que sus ciudadanos no viajen a algunas zonas de nuestro país, el PRI en el Senado aseguró que no es casualidad que México sea la séptima potencia turística en el mundo  en virtud a  que se cumplen con la aplicación de protocolos internacionales en materia de seguridad.

“Los más importantes destinos turísticos garantizan altos niveles de seguridad, con la aplicación de protocolos internacionales”, afirmó el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón.

El político yucateco aseguró que  “es altamente satisfactorio”  ver que México se ha convertido en una potencia turística, y recalcó que no es casualidad que más de 39 millones de turistas extranjeros visiten nuestro país.

Detalló que el país y la economía de los estados recibe de la industria del turismo, que provoca una derrama económica de 21 mil 300 millones de dólares y genera más de 10 millones de empleos directos e indirectos.

Esto,  dijo, del  resultado de las políticas públicas y de la promoción que ha venido aplicando pero sobre todo de la atención con calidad y calidez a los visitantes.

“México ocupa ya el séptimo lugar dentro de los países más visitados del mundo, porque tenemos sitios turísticos con maravillosas bellezas naturales, que permiten hacer una oferta turística moderna e histórica, por la cultura que nos dejaron nuestros antepasados y por el reconocimiento del que gozan a nivel mundial los prestadores de servicios, que se distinguen por ser respetuosos y amables. Un turista bien atendido, siempre regresa”, indicó

Por ello refrendó el compromiso del PRI para continuar el apoyo a fin de que  nuestro país sea, cada vez más, un referente obligado como destino turístico internacional.

ijsm

Imprimir