Ciudad

Capturan a cinco presuntos narcomenudistas en delegación Cuauhtémoc

La Secretaría de Seguridad Pública informó que las detenciones se realizaron en la colonia Doctores y uno de los detenidos ya tuvo un ingreso a reclusorio.

Foto: Twitter

Durante el operativo Rubik, policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial, detuvieron a cinco personas relacionados con el delito de daños contra la salud, en la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc.

En la avenida Eje Central Lázaro Cárdenas, esquina Doctor Río de La Loza, oficiales observaron a un grupo de hombres al interior de un vehículo Dodge tipo Challenger color negro, aparentemente fumando hierba seca, con características de la marihuana.

Al realizarles una revisión preventiva, hallaron cinco celulares de diferentes marcas, 40 bolsitas con una sustancia sólida transparente con las características propias al crystal.

De igual forma, encontraron una bolsa transparente que contenía aproximadamente un kilogramo de hierba verde seca con características propias de la marihuana, 10 mil pesos en efectivo, así como un arma de fuego, color aluminio.

Por tal motivo, en el lugar fueron detenidos cinco hombres, de 20, 27, 30 y dos de 34 años de edad, quienes fueron trasladados ante autoridades de la Agencia del Ministerio Público CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Cabe mencionar que luego de realizar el análisis correspondiente, se encontró que uno de los detenidos de 34 años, registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, el año pasado, por el delito de robo calificado.

Al realizar el cruce de imágenes del hombre en mención, en las galerías con las que se cuentan de robo a cuentahabiente, se supo que fue detenido el 4 de diciembre de 2017 por elementos del sector Merced Balbuena, por estar vinculado a un grupo delictivo.

Mientras que del ahora imputado de 30 años se encontró que registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el 2003, por el delito de robo calificado agravado.

havh

Imprimir