Ciudad

Avanza reconstrucción en Escuela de Medicina del IPN tras sismo

Mario Alberto Rodríguez Casas confió en que los alumnos puedan regresar pronto a sus aulas y laboratorios en mejores condiciones y con la máxima seguridad.

Foto: Twitter

El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas, se comprometió con la comunidad de la Escuela Superior de Medicina (ESM) a continuar y agilizar los trabajos necesarios de reconstrucción y restauración de este plantel con los estándares de calidad establecidos por las normas y reglamentos vigentes.

Durante un recorrido realizado en la ESM agregó que confía en que en un plazo razonablemente breve puedan regresar a sus aulas y laboratorios en mejores condiciones y con la máxima seguridad.

En un comunicado, indicó que después de los estudios y reparaciones a los edificios afectado por el sismo del 19 de septiembre pasado, este jueves 15  la mitad del edificio 70 de laboratorios de dicho plantel estará totalmente rehabilitado para su uso.

Añadió que en la otra mitad se iniciará la reestructuración para dejarlo habitable, e informó que se han autorizado además cuatro millones y medio de pesos para instalar una escalera de emergencia en este mismo inmueble.

Rodríguez Casas informó que mientras se reparan los daños, se instalaron 20 aulas prefabricadas a las que se les colocará, a partir de la próxima semana, aire acondicionado y ya se trabaja con las bocas de tormenta para evitar inundaciones en el estacionamiento.

Reconoció la solidaridad y el compromiso de la comunidad de la ESM, quienes a pesar de las condiciones ocasionadas por el sismo, han mantenido las actividades académicas y en particular a los estudiantes, quienes con todo respeto y firmeza solicitaron una visita de las autoridades a sus instalaciones para pedir la revisión del lugar y demandar mejores condiciones de su escuela.

"Tuve la oportunidad de recibir a un grupo de jóvenes estudiantes y a profesores de nuestra ESM, que manifestaron su gran preocupación por los daños que ha sufrido su escuela debido al fenómeno mencionado y aquí estoy, con esta gran comunidad, para directamente explicarles las acciones que estamos realizando", comentó.

En ese sentido, explicó que ha realizado todas las gestiones conducentes para la atención y reparación de los daños, contando con la participación directa del Patronato de Obras e Instalaciones del IPN.

"Tengan la certeza que la administración central está y estará cercana a ustedes, atendiendo y resolviendo para que, como ya lo mencionaba, en el menor tiempo posible puedan estar en las mejores condiciones", subrayó.

havh

Imprimir