Nacional

Rechaza AMLO encuestas que le reducen ventaja

Acusó que hay mucha manipulación en las encuestas pero advirtió que no se podrá engañar a la gente ni realizar fraude.

Foto: Cuartoscuro

Andrés Manuel López Obrador empezó a cuestionar las encuestas que a dos semanas de que arranquen las campañas electorales han registrado una disminución de su ventaja sobre los otros candidatos presidenciales del PRI y  PAN, José Antonio Meade y Ricardo Anaya respectivamente y aseguró que ya viene la guerra sucia contra su candidatura.

Acusó que hay mucha manipulación en las encuestas pero advirtió que no se podrá engañar a la gente ni realizarfraude.

--¿De qué  tamaño es el tigre que se puede soltar si hay fraude?, se le cuestionó.

--Ya lo dije, los que están acostumbrados a hacer fraude ya tomaron nota y nosotros nos estamos preparando para defender el voto.

El tabasqueño rechazó que la solicitud para una transición democrática de gobierno sea un pacto de impunidad para el presidente Enrique Peña Nieto y aseguró que no lo ha visto desde los debates presidenciales de la campaña del 2012.

“No establezco relaciones de complicidad con nadie”, dijo.

Dijo que  quien  si se ha reunido con frecuencia  con Peña Nieto es Ricardo Anaya por lo cual emplazó  al abanderado presidencial del PAN a explicar las complicidades que tuvo con el Ejecutivo y Luis Videgaray.

De gira por San Luis Potosí, López Obrador, le exigió a Anaya aclarar lo de las acusaciones que tiene por presunta triangulación de  recursos y lavado de dinero.

Cuestionado sobre el reto que le envió Anaya para debatir, López Obrador recalcó que solo acudirá a los tres debates presidenciales que organizará el INE.

--¿Al sistema quien le conviene que gane la Presidencia?

--A la mafia del poder le conviene que gane Ricardo Anaya.

En ese sentido, el tabasqueño reiteró su preocupación por el “encontronazo” que mantienen los candidatos presidenciales del PRI y PAN, José Antonio Meade y Ricardo Anaya rumbo al arranque de campañas y les pidió no atentar contra la estabilidad del país.

“Que se serenen, el horno no está para bollos”, alertó.

havh

Imprimir