Anaya y Aguilar Bodegas cierran filas rumbo a jornada electoral | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 11 de Marzo, 2018

Anaya y Aguilar Bodegas cierran filas rumbo a jornada electoral

Anaya y Aguilar Bodegas cierran filas rumbo a jornada electoral | La Crónica de Hoy

Durante el registro de Ricardo Anaya ante el Instituto Nacional Electoral  como candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, destacó la presencia de José Antonio Aguilar Bodegas, quien fue designado como abanderado del Partido Acción Nacional para la gubernatura de Chiapas.

Acompañado por su esposa, Ayda Corzo, el ex secretario del Campo de aquella entidad mostró una clara cercanía con el ahora candidato presidencial, quien no dudó tomarse varias fotos con el aspirante que lo acompañará en la boleta para el estado de Chiapas el próximo 1 de julio

"Estoy seguro de que tenemos un muy buen perfil y proyecto para la contienda presidencial, y nos tocará a nosotros en el estado de Chiapas respaldarlo con un buen trabajo de campaña y de cercanía con los ciudadanos", señaló el político conocido como Josean a través de un comunicado.

En dias pasados, la presidenta estatal de ese partido, Jeanette Ovando Reazola, anunció las intenciones del panismo por postular a Aguilar Bodegas y lo definió como una pieza clave para llevar a Ricardo Anaya a Los Pinos.

“La incertidumbre quedó atrás, tenemos gallo, el mejor gallo”, aseguró la dirigente blanquiazul ante diversos liderazgos del partido, quien se mostró confiada en que la decisión de apoyar al también ex senador de la República será secundada por los partidos que a nivel nacional integran la alianza Por México al Frente.

José Antonio Aguilar Bodegas cuenta con más de 30 años de experiencia en la función pública, quien renunció al PRI, a finales del año pasado, por considerar que el mencionado partido traicionó y le dio la espalda a la militancia y a los ciudadanos.

Ha sido Senador de la República, presidente del Congreso Local de Chiapas, Diputado Federal y Presidente Municipal de Tapachula. Adicionalmente, Josean ha sido líder del sector campesino como Secretario General de la Confederación Nacional Campesina en Chiapas.

Imprimir