Deportes

Pumas sigue en caída libre

Los Pumas de la UNAM siguen en caída libre. Este domingo cayeron 0-1 ante el Toluca en el Estadio Olímpico Universitario, con lo que sumaron 5 partidos sin ganar (4 derrotas y un empate), y al cierre de la fecha 11 del torneo Clausura 2018 de la Liga MX el cuadro auriazul se encuentra fuera de zona de clasificación.

Pumas, con la necesidad de sumar salió sin Pablo Barrera en el once titular, pero en la primera mitad los universitarios prácticamente fueron borrados por un Toluca que dominó a placer y con su dupla colombiana  de Luis Quiñones y Fernando Uribe fue un peligro constante para la defensa auriazul todo el partido.

Uribe dejó escapar dos claras de gol, en otra Leonel López disparó de larga distancia al poste, luego Cristian Borja perdonó a bocajarro con flojo remate y aunque el cuadro escarlata era superior, Pumas no recibió gol, aunque quizá fue su peor primer tiempo en lo que va del campeonato.

Para el segundo tiempo, Pumas reaccionó y el equipo mexiquense acusó el desgaste físico de los 45 minutos iniciales, por lo que los auriazules exigieron a Alfredo Talavera en remate de Matías Alustiza, además de que el ingreso de Barrera también mejoró el desempeño ofensivo del cuadro local.

La desafortunada jugada del autogol para Pumas llegó al minuto 86, cuando el lateral derecho Rodrigo Salinas llegó a línea de fondo para mandar centro potente que fue desviado por el chileno Marcelo Díaz para incrustar el balón en propia meta, lo que le valió la derrota.

Imprimir