Deportes

Santos vence 3-2 al Monterrey y recupera liderato general

El Santos no resintió la ausencia de su goleador, el caboverdiano Djaniny Tavares y en base a buen juego de conjunto remontó una desventaja de 0-1 para imponerse en el estadio TSM por 3-2 al Monterrey y con ello recobrar el liderato general del torneo Clausura 2018 de la Liga MX, tras disputarse 11 jornadas.

Las anotaciones santistas fueron doblete del uruguayo Jonathan Rodríguez, en los minutos 27 y 47, y del argentino Julio Furch al 40, mientras que por Rayados anotaron el pampero Rogelio Funes Mori (2) y el charrúa Nicolás Sánchez, en el 71 de tiro penal.

Con esta victoria, el plantel de la comarca recuperó el liderato de la clasificación general, al alcanzar las 23 unidades, en tanto el regiomontano se quedó atorado en 15 puntos y de milagro no ha salido de zona de calificación.

Rogelio Funes Mori aprovechó la falta de concentración con la que arrancó el cuadro santista el partido para anotar al minuto 2 con un tiro que se desvió en la defensa y venció el lance del guardameta Jonathan Orozco

Ya con Santos metido en el partido y con el dominio del esférico, los de casa comenzaron a llegar al arco del argentino Juan Carrizo, quien recibió el gol del empate por conducto del uruguayo Jonathan Rodríguez, a pase de Jesús Isijara, en el minuto 27 para el 1-1.

Santos amplió la ventaja a 2-1 al 40 de acción con un certero remate del argentino Julio  Furch en un tiro de esquina ejecutado por Osvaldo Martínez, en jugada que fue precedida de un fuera de lugar.

Para la segunda parte, Monterrey mostró más deseos de atacar, pero de inmediato Santos le bajó los ánimos con el 3-1 en descolgada por izquierda, desde donde Furch envió centro al área, donde Rodríguez marcó su segundo tanto del encuentro a dos minutos del arranque del complemento.

Al 70 de tiempo corrido una falta sobre el uruguayo Carlos Sánchez dentro del área, fue sancionada con penal, que el argentino Nicolás Sánchez cobró por el centro para acercar a 3-2 al Monterrey, que pese a su esfuerzo final, no pudo igualar el marcador.

Imprimir