Triatleta franco-mexicana clasifica a JCC | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 11 de Marzo, 2018

Triatleta franco-mexicana clasifica a JCC

Triatleta franco-mexicana clasifica a JCC  | La Crónica de Hoy

La triatleta Michelle Flipo, que cuenta con doble nacionalidad (franco-mexicana), ganó la Copa Panamericana de Triatlón La Paz 2018 con tiempo de 2:03.28 horas y logró su boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) de Barranquilla 2018, con lo que se suma a Claudia Rivas ya clasificada a la justa deportiva regional.

En la rama varonil, Eder Mejía logró la segunda plaza para JCC con un crono de 1:46:44 horas y se unirá a Crisanto Grajales, quien en este evento detuvo el crono en 1:46:33 horas, pero como ya tenía el cupo, éste pasó a Mejía; y en el tercer puesto arribó Rodrigo González, con un tiempo de 1:46:47.

Grajales y Rivas habían conseguido su lugar para Barranquilla al finalizar 2017 con la mejor puntuación en la clasificación de la Serie Mundial de Triatlón (WTS), la segunda plaza se otorgaba al primer hombre y a la primera mujer mexicana que cruzaran la meta en el Triatlón de la Paz.

En tanto que las terceras plazas para Barranquilla se decidirán por criterio técnico de la Dirección de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI).

Imprimir