Deportes

Francés Ogier recupera liderato en Rally de Guanajuato

El francés Sebastien Ogier recuperó este domingo el liderato en el Mundial, tras imponerse al español Dani Sordo (Hyundai) en el Rally de Guanajuato-México, tercera prueba de la temporada 2018 .

Ogier, campeón del mundo los cinco últimos años, se situó el sábado en el liderato de la carrera tras 14 de los 22 tramos de que constó la prueba, ya que aprovechó una ponchadura de su compatriota Sebastien Loeb (Citroen), que encabezaba la carrera.

En la etapa de este domingo, Ogier mantuvo su ventaja para anotarse su victoria 42 en el Mundial, cuarta ocasión en México y la segunda de la presente campaña, luego del triunfo en la carrera inaugural, el Rally de Montecarlo.

Sebastien Ogier ganó el rally mexicano con 1:13.6 minutos de ventaja sobre Sordo y 1:29.2 sobre el británico Kris Meeke (Citroen), que completó el podio.

Tras esta victoria, Sebastien Ogier regresa al primer puesto del Mundial de pilotos con 60 puntos, nueve más que el belga Thierry Neuville (Hyundai), que culminó en sexto. Para Sordo son sus primeros 18 puntos tras abandonar en Montecarlo y no acudir a Suecia.

La cuarta cita del WRC es el Rally de Córcega en Francia, que se disputa sobre asfalto entre el 5 y el 8 de abril.

Imprimir