Mundo

Mueren 16 personas tras impactar un rayo en una iglesia

Al menos 16 personas murieron y otras 140 quedaron heridas el sábado al impactar un rayo en una iglesia adventista donde se celebraba misa en el sur de Ruanda, según confirmaron ayer las autoridades locales.

“El sábado entre las 11 y las 12 del mediodía, hora local, un rayo impactó a 16 fieles cuando se encontraban en una iglesia adventista”, confirmó a medios locales el alcalde del distrito de Nyanguru, Francios Habitegeko.

El resto de heridos fueron trasladados a varios centros sanitarios donde se recuperan.

Este episodio sucedió un día después de que otro rayo alcanzase a un grupo de 18 estudiantes en una escuela de la localidad de Ruramba, en el sureste del país, lo que provocó la muerte de uno de los niños, informó también el alcalde.

En la última semana, la región ha registrado fuertes lluvias que han provocado destrozos de mobiliario y edificios.

El pasado fin de semana hubo tres heridos por las inclemencias climáticas en la región oeste del país, que derruyeron 924 casas y dejaron a mil personas sin hogar.

El gobierno ordenó hace tres semanas cerrar más de 700 iglesias en Kigali que no tenían agua ni servicios o no disponían de autorización legal para operar, y la medida se ha extendido a otras zonas del país.

En 2016, un rayo mató a 30 personas e hirió a otras 61 en Ruanda.

Imprimir