Donald llega mañana a California, tras declararse mutuamente la guerra | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 11 de Marzo, 2018

Donald llega mañana a California, tras declararse mutuamente la guerra

Donald llega mañana a California, tras declararse mutuamente la guerra | La Crónica de Hoy

Tras buscarse las cosquillas desde las elecciones y chocar en todos los frentes políticos, Donald Trump y las autoridades de California miden mañana sus fuerzas por la inmigración con la primera visita del presidente de Estados Unidos a un estado que se ha declarado abiertamente en contra de sus medidas.

Trump acudirá en persona a inspeccionar los ocho prototipos para el muro que seis empresas han levantado a escasos metros del actual terreno que divide Otay Mesa (California) y Tijuana (México). También está previsto que el presidente asista a un evento de recaudación de fondos para el Partido Republicano en Los Ángeles.

La visita de Trump llega pocos días después de que la Casa Blanca elevara su pulso con California por la protección de los inmigrantes sin papeles y presentara una denuncia contra varias leyes del estado respecto a las ciudades “santuario”, que limitan la colaboración de las policías locales con las autoridades migratorias federales.

“California está usando todo su poder y el que no tiene para impedir la aplicación de la ley federal. Así que pueden estar seguros de que voy a utilizar todos los poderes a mi disposición para detenerlos”, aseguró el fiscal general Jeff Sessions, muy beligerante con los líderes californianos y que se desplazó esta semana a Sacramento, capital del estado, para desvelar su demanda.

Las autoridades californianas no perdieron ni un segundo en responder al órgano federal.

“En un momento de tormenta política sin precedentes, Jeff Sessions ha venido a California a dividir y polarizar Estados Unidos todavía más”, dijo el gobernador de California, el demócrata Jerry Brown.

Imprimir