División de Telmex sin TV de paga sería suicida | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 11 de Marzo, 2018

División de Telmex sin TV de paga sería suicida

División de Telmex sin TV de paga sería suicida | La Crónica de Hoy
Adriana Labardini.

Dividir a Telmex y esperar que siga invirtiendo en ampliar su red de fibra óptica, sin permitir que ofrezca servicios de televisión de paga podría ser un escenario “suicida” para la empresa; además la medida podría tener efectos en la inversión de la compañía que pudieran afectar la calidad de los servicios que presta, consideraron los comisionados del Ifetel, Adriana Labardini y Adolfo Cuevas.

“Lograr que Telmex invierta en fibra prohibiéndole que use esa fibra de nueva generación para prestar servicios de televisión restringida, es suicida”, afirmó la comisionada Labardini durante la sesión del pleno del pasado 27 de febrero en donde se votó la separación funcional de la empresa.

Labardini citó el análisis de la cosultoría Frontier que señala que para que crezca la expansión de inversiones de fibra, misma que va a ser desagregada y generar un circulo virtuoso, es necesaria la convergencia de servicios.

Por ello, la entonces comisionada del Ifetel opinó que si bien la separación funcional de Telmex pudiera frenar la discriminación por parte de la empresa; “no va a lograr que haya banda ancha de alta velocidad en este país, que es uno de los objetivos que pusimos”.

Explicó que solo hay un millón 800 mil líneas de fibra óptica en el país y sin incentivos para la inversión, las conexiones de esta tecnología no crecerán, lo cual impedirá que más personas accedan a servicios de Internet de banda ancha. A su vez, Cuevas afirmó que si la nueva empresa que creará Telmex para servicios mayoristas no logra una adecuada situación financiera “y no hay un fondeo y no creo que tengamos claramente facultades para obligarlos a fondear una empresa deficitaria, puede haber un efecto en inversiones y ese efecto en inversiones arrastrar un efecto en el nivel, cantidad y calidad de los servicios que prestan”, opinó.

Imprimir