Negocios

“Los candidatos deben considerar consejo fiscal independiente”: CEESP

Es necesario que los candidatos a la Presidencia consideren en sus propuestas la posibilidad de crear un consejo fiscal independiente, pues la política fiscal tiene una incidencia importante en la estabilidad macroeconómica, estimó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

En su publicación semanal “Análisis económico ejecutivo”, afirmó que con este consejo fiscal independiente se aseguraría que los montos de gasto y deuda no pongan en peligro la estabilidad macroeconómica y el poder adquisitivo del ingreso de los hogares.

Aunado a ello, apuntó, es fundamental tomar acciones para hacer frente a los problemas de corrupción, impunidad e inseguridad, que son factores que también inciden, a través de otros canales de transmisión, en la estabilidad macroeconómica.

Destacó que la estabilidad macroeconómica, como ya ha mencionado en otras ocasiones, genera la confianza y certidumbre necesaria para estimular la inversión, que contribuye a la generación de empleos y a mejorar el bienestar de los hogares.

Imprimir