Negocios

Pide Concamin reafirmar prioridades ante proteccionismo

Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales.

Ante “vientos proteccionistas” que enrarecen el ambiente y generan incertidumbre a nivel mundial, México debe reafirmar sus prioridades nacionales y fortalecer sus capacidades para crecer, consideraron industriales.

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega, comentó que una vez más soplan vientos proteccionistas procedentes del Norte de la frontera que han generado un ambiente de confrontación latente en materia comercial.

Justo cuando la economía y el comercio mundial se encaminaban hacia un crecimiento más acelerado y sólido en medio de un panorama internacional que ahora sí anticipaba tiempos mejores para la economía y el progreso, vuelven a brotar impulsos proteccionistas que enrarecen el ambiente y generan incertidumbre, argumentó.

No es una buena señal, dijo, la imposición injustificada de aranceles a tus principales socios comerciales, justo cuando se está llevando a cabo la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre México, EU y Canadá.

Éste es el más importante esfuerzo trilateral para analizar, debatir y modernizar las bases y normas que regularán las relaciones económicas y los flujos comerciales en los años por venir, estimó en el editorial de la publicación mensual de la Concamin titulada “Pulso Industrial”.

“Estamos convencidos que la modernización del TLCAN es necesaria e inaplazable. También sabemos que es indispensable afirmar nuestra convicción en favor del intercambio comercial que impulsa la competitividad y la complementariedad productiva”, subrayó.

Imprimir