Estados

Gobernador de QRoo paga su deuda: “un voto, un coral”

El arrecife de Puerto Morelos, en Quintana Roo, tendrá tantos corales nuevos como votos obtenidos, prometió en campaña electoral el ahora gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González. Alfredo Arellano, secretario de Medio Ambiente de Quintana Roo, dijo que el gobernador obtuvo 260 mil votos en la elección, por lo que se integrará el mismo número de colonias de corales al arrecife durante el sexenio.

Como parte de esa promesa de campaña, también se impulsa el nuevo Fideicomiso de Manejo de la Zona Costera, a través del cual se llevarán a cabo las acciones de restauración arrecifal y recuperación de playas. Arellano detalló que el proyecto de restauración del arrecife que impulsa el gobierno estatal tendrá un costo de doce millones de pesos, “pero solo alcanzará para una pequeña porción del arrecife”.

El costo de atención a los arenales será de mil 500 millones de pesos, “con lo que se recuperarán cuatro extensiones de área de costa que está muy erosionada”.

Ante lo insuficiente de los recursos, el Fideicomiso permitirá atraer más dinero, tanto del gobierno federal como de la iniciativa privada, para atender playas y muy especialmente el arrecife coralino, dijo Arellano.

Imprimir