Zavala renunciará a financiamiento público | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 12 de Marzo, 2018

Zavala renunciará a financiamiento público

Zavala renunciará a financiamiento público  | La Crónica de Hoy
Margarita Zavala presentó ante el INE los documentos para su registro como candidata independiente a la Presidencia.

Al registrarse este domingo como la primera candidata mujer a la Presidencia de la República por la vía independiente en la historia del país, Margarita Zavala anunció su decisión de renunciar al financiamiento público que le corresponde, “porque el dinero ha convertido a la política en un negocio en el que priva la ambición y el descaro”, aseguró.

La clase política en México, afirmó, “se ha sometido en su mayoría al dinero. El dinero manda sobre cualquier valor, sobre cualquier consideración legal, moral, jurídica o social, y por eso todo termina en escándalos de fraudes, de ligas, de casinos, de departamentos en Estados Unidos, de moches, de naves industriales, de estafas maestras, de casas blancas y de lavado de dinero”, subrayó.

Afirmó que “mientras los candidatos de los partidos se destrozan entre ellos con dinero público, yo construyo un proyecto con la esperanza y el orgullo del pueblo de México”, por lo que convocó a los ciudadanos que le dieron su firma a iniciar “una nueva cruzada que busca cambiar la forma en la que se hace política en México”.

Obligada a interrumpir su discurso en repetidas ocasiones por los aplausos de sus simpatizantes, Margarita Zavala afirmó que “es momento de poner fin al vínculo entre la política y el dinero” porque la política, aseguró, “es una herramienta para hacer el bien, no para enriquecerse”.

Se dijo convencida de que la política debe hacerse con aportaciones voluntarias: “Se puede hacer política de una manera diferente, y lo vamos a demostrar y vamos a ganar la Presidencia de la República”, vaticinó.

Ante el presidente del INE, Lorenzo Córdova, y la mayoría de quienes integran el Consejo General de ese organismo, la expanista advirtió que “la política no debe estar al servicio del dinero, debe estar al servicio del pueblo”.

Ataviada con el conjunto color azul marino y con una blusa blanca, Zavala dijo que el dinero ha estado por encima de cualquier valor, consideración legal, moral, jurídica o social, y eso no puede seguir así, advirtió.

En el auditorio del propio Instituto, la esposa del expresidente Felipe Calderón aseguró que ella aprendió a hacer política inspirada por mujeres y hombres que lucharon por la democracia sin depender jamás del dinero público: “Sé que para ganar una elección lo más importante son los valores, la mística, la convicción y el coraje”, aseguró.

En un mensaje de aproximadamente 15 minutos, Zavala dijo que aprendió a hacer campañas “boteando en el metro, en los camiones, en los parques”.

Imprimir