El Buzón

Lectores

Discusión de lectores sobre el aborto legal

Señor director:

De una nota de Crónica que ya lleva algún ratito en las redes de nuestro diario, retomamos ahora (en forma respetuosa) una discusión  entre nusetros cibernautas.

La nota es: “Proyecta Código Penal Nacional  despenalizar el aborto”.

 

Javier Guajardo, comenta(sobre las imágenes del texto en las que se ve a mujeres defendiendo el derecho a decidir):

Marchan por aborto legal, llevan a sus hijos... que pena que esos niños deban crecer sabiendo que no fueron más que meras decisiones personales y que si sus madres hubieran querido, los hubieran abortado, cualquier madre que piense así merece que sus hijos no les vuelvan a hablar jamás, los hijos no somos propiedad de nadie.

 

Marilyn Lynn apoya lo anterior con un: “¡Bien dicho!

 

Brenda del Río

El aborto es retroceso a sistemas que lo implementaron, como protagonista Lenin en la antigua URSS y todo el bloque comunista. Los políticos han vendido la sangre de los niños mexicanos en gestación por fondos internacionales. No lo permitiremos, México se gesta en el vientre materno.

 

Yasmín Pérez comenta que: Se debería castigar al culpable y no a la mujer y menos imponerle un castigo de por vida como una maternidad no deseada, ella es inocente y no debe de ser una esclava.

 

Alberto García Meneses señala: El aborto no es un delito, es un evento que lastima física y espiritualmente a la mujer, ella es libre de hacer su voluntad con su cuerpo y con sus sentimientos y si decide abortar debe contar con asistencia médica que le indique el peligro o problema de realizarlo. Ni la sociedad ni el estado tienen derecho a meter las narices en un asunto muy personal de cada mujer; la mujer no aborta por gusto, ella y el padre del producto son los unicos responsables y sólo ellos, con la asistencia médica valorarán el motivo, razón o necesidad del aborto.

Lo que sí debemos todos (padres de familia, escuelas, organizaciones sociales, iglesias, gobiernos, etc) es informar, educar y concientizar a los jovenes sobre la sexualidad y todo lo que involucra un embarazo.

No le busquen ni se espanten.

 

Alejandra Yáñez dice:

Es una tristeza ver cómo difunden mentiras. El aborto es la interrupción del embarazo en cualquier momento. Es un delito. Lo que se debe abogar es que esté despenalizado en casos de violación, inseminación forzosa, peligro grave de la madre o malformaciones graves en el producto.

Imprimir

Comentarios