¿Dónde andaban? - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 12 de Marzo, 2018
¿Dónde andaban? | La Crónica de Hoy

¿Dónde andaban?

Pepe Grillo

¿Dónde andaban?

Ricardo Anaya fue el primer aspirante a la Presidencia de la República en quedar registrado de manera formal ante el INE.

En las instalaciones del Instituto menudearon banderas anaranjadas y amarillas y también, aunque menos, varias azules.

Pero sólo llegó media docena de los 16 gobernadores emanados de los partidos que conforman la alianza Por México al Frente, entre ellos el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Pero no asistieron y nadie explicó porqué faltaron Javier Corral, de Chihuahua; Miguel Ángel Yunes, de Veracruz; Tony Gali, de Puebla, Carlos Joaquín, de Quintana Roo; Silvano Aureoles, de Michoacán; Graco Ramírez, de Morelos; y José Rosas Aispuro, de Durango…

¿Qué asuntos más relevantes les impidieron trasladarse a la capital para apoyar a “su” candidato presidencial?

 

Ahora Tlaquepaque

Otra, mala, de policías.

Policías estatales y fuerzas federales tomaron el control de la policía del municipio de Tlaquepaque, aledaño a Guadalajara.

Ante los indicios de que pudieran estar al servicio del crimen organizado, los policías municipales fueron desarmados y las tareas policiacas quedaron bajo la responsabilidad de agentes estatales.

Al parecer una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación es el verdadero poder en esa corporación.

El episodio muestra, de manera descarnada, que las policías siguen siendo el eslabón más débil en el sistema de procuración de justicia pues con demasiado frecuencia cobran en dos ventanillas, la del gobierno municipal y la del crimen organizado.

Todavía no hay imputaciones directas, pero los policías regresarán a la escuela, acaso para repetirles, como a los adolescentes, que los narcos no son sus amigos.

 

Negocio sucio

Margarita Zavala es la única mujer que ha llegado a esta etapa de la competencia por la Presidencia de la República.

Ayer se registró ante el INE aunque eso no significa que su nombre aparecerá en la boleta, pues el periodo de validación de apoyos ciudadanos no ha concluido.

Hizo, sin embargo, un anuncio importante: si finalmente su nombre aparece en la boleta, no aceptará dinero público para sus actividades de proselitismo.

Sería la primera vez que algo así ocurriera en la historia.

Argumenta que el dinero ha convertido la política en un negocio en el que priva la corrupción y el descaro.

 

¿Cómo vamos?

¿Cuál es el estado que guarda la relación bilateral
México-EU?

Es una pregunta para la cual deberíamos tener una respuesta clara, inmediata, profunda, pues se trata del principal vínculo internacional de México.

No obstante, desde que Donald Trump llegó a la Casa Blanca la respuesta no es ni inmediata ni clara.

La relación es un embrollo. Impera la confusión, pues las señales positivas de una mañana se tornan desalentadoras a media tarde.

Trump no cuida las formas diplomáticas, las atropella. Provoca que cosas buenas parezcan malas y las malas, calamidades.

Llegó el momento de que el canciller Videgaray haga un corte de caja en el Congreso.

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios