Gobierno Federal exhorta a partidos a dialogar sobre seguridad | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 12 de Marzo, 2018

Gobierno Federal exhorta a partidos a dialogar sobre seguridad

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, reiteró que el gobierno y el Ejecutivo Federal han mantenido una posición absolutamente imparcial en la actual contienda electoral.

Gobierno Federal exhorta a partidos a dialogar sobre seguridad | La Crónica de Hoy
Foto: Twitter

El Gobierno de la Republica no cejará en su exhortó a los partidos políticos para que se sienten a dialogar sobre el tema de seguridad en un año electoral, afirmó el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

Luego de encabezar el evento Mujeres por la Seguridad y la Paz, reiteró que el gobierno y el Ejecutivo federal han mantenido una posición absolutamente imparcial en la actual contienda electoral.

Por ello indicó que es falso que por una acción realizada por la Procuraduría General de la República (PGR), “la difusión del video de Anaya”, se señale que esta administración está metida en la contienda.

El funcionario precisó que la PGR tiene funciones específicas y obligaciones constitucionales que tiene que hacer valer, independientemente del motivo, el año, el momento o la persona que está siendo objeto de investigaciones.

Entonces, el gobierno federal “no va a cejar en el exhorto a los partidos políticos para sentarnos a resolver los problemas de seguridad en un año electoral”, recalcó el encargado de la política interna del país.

A pregunta expresa, en el Centro de Mando de la Policía Federal, Navarrete Prida dijo que son ya 30 homicidios ligados a personas que han querido contender en campañas políticas electorales.

Resaltó que en todos los actores políticos y en el propio gobierno federal, hay la intención de que el proceso federal se lleve a cabo con absoluta limpieza, transparencia, “y que demos garantías del cumplimiento de la ley”.

En torno a la declaración de Andrés Manuel Lope Obrador, en el sentido de que “si hay fraude electoral, a ver quién amarra al tigre”, dejó claro que en México existe la libertad de expresión y en todo caso, el candidato presidencial de Morena está haciendo uso de ella.

Indicó que se hará uso de todos los instrumentos que marca la ley para contar con una jornada electoral copiosa, transparente y que los mexicanos en libertad puedan decidir a quién quieren que los gobierne en materia federal, estatal, municipal y en el Congreso de la Unión.

Sobre la liberación del auditorio “Che Guevara” en la UNAM, indicó que mantienen una estrecha coordinación con esa casa de estudios y las universidades del país, y que esta semana firmará un convenio con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), en materia de seguridad.

Antes, durante el evento en el que estuvieron presentes los comisionados nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, el secretario de Gobernación entregó condecoraciones y reconocimientos al personal femenil.

Se entregó reconocimientos a mujeres con 22 hasta 30 años de servicio, ascensos de grado, además de la Condecoración Guerrero Águila postmorten a la suboficial Alejandra Camargo Vela, quien ofreció su vida por Patria en un operativo realizado en el estado de Jalisco. El galardón lo recibieron sus padres.

havh

Imprimir