Bolsa Mexicana cierra con alza de 0.24 por ciento | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 12 de Marzo, 2018

Bolsa Mexicana cierra con alza de 0.24 por ciento

En cifras preliminares de cierre, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó en 48 mil 67.29 unidades, con un incremento de 114.84 enteros respecto al nivel previo.

Bolsa Mexicana cierra con alza de 0.24 por ciento | La Crónica de Hoy
Foto: Archivo

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes con una ganancia de 0.24 por ciento, su tercera sesión de forma positiva, debido a que se mantuvo el apetito por instrumentos de riesgo, apoyado por emisoras como Grupo México y Mexichem.

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó en 48 mil 67.29 unidades, un incremento de 114.84 enteros respecto al nivel previo.

El mercado mexicano terminó contrario a los índice de Wall Street, de los cuales el promedio industrial Dow Jones perdió 0.62 por ciento y el Standard and Poor´s 500 bajó 0.13 por ciento, pero el tecnológico Nasdaq avanzó 0.36 por ciento.

En ausencia de noticias económicas relevantes, los mercados continuaron incorporando los datos del sector laboral de Estados Unidos que se publicaron el viernes pasado, los cuales superaron las expectativas de los inversionistas, luego de que los temores por la aplicación de aranceles a la importación de acero y aluminio disminuyeron, aunque sigue la cautela.

Los mercados están a la espera de la publicación de la inflación de Estados Unidos de febrero, la cual se anticipa de 2.2 por ciento de forma anual, dato que se considera para las expectativas de tasa de interés de la Reserva Federal, para su reunión del próximo 21 de marzo.

En noticias políticas, destacó que el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos concluyó sus interrogatorios relacionados a la investigación por la posible intervención de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 y sólo falta que elaboren un reporte con sus conclusiones.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 224.5 millones de títulos por un importe económico de ocho mil 636.3 millones de pesos, con 66 emisoras que ganaron, 47 que perdieron y siete que se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyaron el avance de la BMV fueron Grupo México, que terminó con una ganancia de 1.20 por ciento, así como la petroquímica Mexichem con 0.40 por ciento y Fomento Económico Mexicano (Femsa) con 0.18 por ciento.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una apreciación de 0.18 por ciento o 3.3 centavos, al cotizar en alrededor de 18.59 pesos por dólar al mayoreo, como consecuencia de un debilitamiento generalizado del dólar estadounidense frente a sus principales cruces, de acuerdo con Banco Base.

havh

Imprimir