Plantea Mikel Arriola inversión millonaria para abasto de agua | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 12 de Marzo, 2018

Plantea Mikel Arriola inversión millonaria para abasto de agua

Afirmó que si no se invierte en el sistema hidráulico, en 2035 se tendrá que desalojar la Ciudad de México.

Plantea Mikel Arriola inversión millonaria para abasto de agua | La Crónica de Hoy
Foto: Twitter

El candidato del Partido Revolución Institucional (PRI) al Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa, presentó su propuesta para solucionar el problema de escasez de agua en la capital del país.

"Si se sigue sin invertir en el sistema hidráulico como lo ha hecho la izquierda, en el 2035 nos tendremos que salir de la Ciudad por falta de agua potable y un drenaje colapsado", dijo.

En conferencia de prensa, informó que en caso de ganar las elecciones del próximo 1 de julio impulsará la inversión de 20 mil millones de pesos para restaurar la red primaria y secundaria de agua potable de la ciudad.

Presentó un minucioso diagnóstico de la situación del agua en la ciudad, donde planteó que debido a la explotación de agua se están secando los mantos acuíferos, pues en la capital se consumen 256 litros de agua por persona, cuando el consumo debe ser de 86 litros, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

La propuesta incluye la inversión para plantas de tratamiento de aguas, la reducción de las fugas de agua, la vigilancia para el recargó de los mantos acuíferos; no permitir construcciones sin los permisos y garantía de que no habrá explotación adecuada de los acuíferos.

Así como el apoyo de pipas de agua para las zonas con mayor escasez de agua a cargo del gobierno capitalino que estima una erogación anual de 60 millones de pesos, y revisar el registro de cómo se cobra el agua, para aumentar la recaudación por ese rubro.

Afirmó que es urgente poner orden en todo el sistema de aguas y drenaje y que la inversión sería en un 70 por ciento de recursos federales aplicados con absoluta transparencia.

El aspirante al gobierno capitalino indicó que desde el primer día de su gobierno pondría en marcha un paquete de inversión la red primaria y secundaria de agua, con la que, "respaldada por la federación, habrá agua para todos los capitalinos y llevaremos agua corriente a todas las delegaciones".

En torno al supuesto sabotaje de agua que señaló el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que sin duda utilizar el tema del agua para efectos políticos es una irresponsabilidad, ilegalidad y un acto deshonesto.

Al respecto consideró que de ninguna manera se deberían de cerrar válvulas de agua en protesta por estar en desacuerdo con el Gobierno, en este caso de la Ciudad, por lo que pidió al jefe de gobierno claridad en el tema y que actúe conforme a la ley.

havh

Imprimir