Ciudad

Anuncia Mancera entrega de apoyos a locatarios del Mercado Hidalgo

Destacó que se tiene un estimado de entre 55 millones a 57 millones de pesos que podrán destinarse a reparaciones.

Foto: Twitter

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, firmó el acuerdo por el cual instruye otorgar apoyos a locatarios del Mercado Hidalgo afectados por el incendio del viernes pasado.

"Es el acuerdo que se instruye para otorgar el Seguro de Desempleo en el caso del Mercado Hidalgo”, informó el funcionario capitalino.

Destacó que se tiene un estimado de entre 55 millones a 57 millones de pesos provenientes del seguro de daños contratado para el mercado, la delegación Cuauhtémoc y el gobierno capitalino, que podrán destinarse a reparaciones.

En tanto, Miguel Ángel Vásquez Reyes, coordinador general de Gabinete Interinstitucional del gobierno capitalino, informó que el dictamen otorgado por Protección Civil determinó que el incendio se derivó de un corto circuito en el cableado interno de la estructura de una de las tres naves del centro de abasto, de las cuales la central fue la que colapsó con el siniestro.

Señaló que desde el sábado, por instrucciones de Mancera Espinosa, se comenzó con la integración del padrón correspondiente de las y los beneficiarios del Seguro de Desempleo, en coordinación con las secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco) y del Trabajo y Fomento al Empleo, a través del titular de ese programa, Gerardo Romero Vázquez.

El incendio, detalló, dejó afectaciones en mil 814 metros cuadrados, donde se ubicaban 250 locales de un total de 970 que tiene el Mercado Hidalgo en sus tres naves.

Hasta el momento se estima que unas 700 personas serán beneficiarias del seguro de desempleo, propietarios del local, así como empleados del mismo, que constará de un apoyo por dos mil 700 pesos al mes y hasta por un máximo de seis meses.

En tanto, un aproximado de 400 locatarios afectados directa e indirectamente por la conflagración serán reubicados en los estacionamientos del mercado para que puedan continuar laborando.

Informó que representantes del mercado, con autoridades de la delegación y de la Sedeco, sostendrán reuniones para establecer las medidas necesarias para la reapertura de las dos naves que tuvieron afectaciones menores.

havh

Imprimir