Mundo

“Aquí nos enfocamos en puentes, no en muros”: el gobernador de California a Trump

Jerry Brown, goberndor de California y enemigo declarado de Donald Trump.

El gobernador de California presume de los avances y progresismo de un estado que, asegura, va en dirección opuesta a la del gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien visita hoy por primera vez el estado desde que llegó a la Casa Blanca para ver los prototipos del muro fronterizo con México.

“En California nos estamos enfocando en puentes, no en muros. Y eso es más que sólo una forma de hablar”, asegura el gobernador, Jerry Brown, en una carta enviada a Trump ayer.

El gobernador demócrata, que ha concentrado la disputa contra Trump en temas como el medio ambiente y la inmigración, invitó al presidente a conocer las razones por las que el estado es una de las mayores economías del mundo.
Por ello, instó al mandatario a completar su visita a los prototipos del muro que se levantaron en San Diego, en el sur del estado, con otra a las obras que realizan en el Valle Central, donde se construye la “primera y única” línea ferroviaria de alta velocidad del país.

“Tenemos un sistema de trenes de clase mundial en construcción. Te invitamos a subir a bordo y verdaderamente a Hacer a Estados Unidos grande de nuevo”, le pide Brown a Trump en la carta, en referencia al conocido eslogan de campaña del mandatario, “Make America Great Again”.

Imprimir