Dos embarazadas fueron asesinadas en Río de Janeiro, Brasil | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 12 de Marzo, 2018

Dos embarazadas fueron asesinadas en Río de Janeiro, Brasil

Dos embarazadas fueron asesinadas en Río de Janeiro, Brasil | La Crónica de Hoy

Dos mujeres embarazadas fueron asesinadas en menos de 24 horas en Río de Janeiro, en diferentes hechos. Una de ellas murió de un disparo en la cabeza. La otra, de 31 años, tenía cinco meses de gestación.

Helena Damasceno de Souza, de 21 años, fue tiroteada en su casa en una favela del oeste Río, y llegó muerta al hospital.

Los médicos realizaron la cesárea de urgencia y salvaron al bebé, que pesa unos 900 gramos.

“Las próximas 72 horas serán determinantes para tener un pronóstico de la situación del bebé, la madre ha llegado muerta, pero hemos detectado los latidos del corazón del niño y hemos hecho una cesárea para salvarlo”, afirmó el coordinador de la maternidad del Albert ­Schweitzer, Jucinei Pacheco.

La otra víctima es Katyara Pereira da Silva, que fue encontrada asfixiada dentro de su casa. En su caso el bebé no sobrevivió y la víctima, que deja dos hijas, fue encontrada con una bolsa de plástico en la boca e indicios de otras agresiones.

Esta misma semana se cumplirá el primer mes de la intervención federal decretada por el presidente Michel Temer, que deja en manos del Ejército la Seguridad Pública en Río de Janeiro, donde sólo el pasado año la violencia provocó 6 mil 731 muertes, entre ellas más de 100 policías y diez niños alcanzados por “balas perdidas”.

Imprimir