Paran en Preparatoria 5 por acoso de profesor | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 12 de Marzo, 2018

Paran en Preparatoria 5 por acoso de profesor

Paran en Preparatoria 5 por acoso de profesor | La Crónica de Hoy

Estudiantes de la Preparatoria 5 de la UNAM pararon labores y acusaron a un profesor de acosar a las alumnas del plantel.

La UNAM explicó que el profesor Ricardo Colín Hernández, quien impartía la clase de historia para cuarto y sexto año, será suspendido lo que queda del ciclo escolar (un mes aproximadamente).

Durante una asamblea organizada ayer por los estudiantes afuera de Prepa 5, se pide que no queden impunes las acciones del maestro y acusan a la directora, María Dolores Valle, por no atender a sus reclamos, asegurando que tiene una postura de apoyo hacia el docente.

En un comunicado, los alumnos señalaron que no se pedía únicamente el castigo del acoso, sino que el profesor violentaba verbalmente y discriminaba a los alumnos.

Los preparatorianos pidieron a las autoridades del plantel que no sólo sea suspendido sino que lo destituyan para que no vuelva a dar clases en ningún plantel de la UNAM. Haciendo un llamado a las autoridades universitarias, a dar seguimiento de manera personal a este caso.

Las denuncias correspondientes al caso, afirman, se realizarán de manera anónima por protección a las víctimas.

Por otro lado, la Procuraduría General de Justicia capitalina informó que está en espera de la denuncia correspondiente para actuar sobre el caso.

La misma tarde de ayer, la Escuela Nacional Preparatoria informó que ha dado por concluida la relación laboral con el profesor Ricardo Colín Hernández, quien se encontraba bajo investigación de las autoridades universitarias, derivado de acusaciones que habían sido presentadas previamente en su contra.

 

Imprimir