Ciudad

Reportan fallas en la tarjeta Broxel para pago del Metrobús

Las nuevas tarjetas del Broxel, que tanto presumió el Gobierno de la Ciudad porque supuestamente ahorrarían tiempo y serían más funcionales, no sirven para ingresar al Sistema de Transporte Metrobús, puesto que “no están actualizados” los torniquetes y no permiten el acceso.

Una gran cantidad de usuarios que gastaron 20 pesos en el plástico y la recarga, denunciaron que la tarjeta inteligente no funciona para el Metrobús, sobre todo en las líneas 2, 3 y 6.

Además, quienes pusieron hasta 100 pesos de crédito, éste no se reflejó, denunciaron.

Las tarjetas inteligentes presentan fallas de distintos tipos; por ejemplo, en la Línea 2 que corre de Tacubaya a Tepalcates, no permite el acceso ni recarga en ninguna de sus estaciones, aunque la tarjeta tenga crédito ni siquiera la reconoce el sistema de los torniquetes.

Mientras que en la Línea 3, los puntos de recarga no admiten la tarjeta, estas máquinas ni siquiera activan que “la tarjeta es errónea”, simplemente no la reconocen.

Lo mismo sucede en la Línea 6 que va del Rosario a Villa de Aragón, en la que los torniquetes sí pasan la tarjeta, siempre y cuando tengan saldo.

Pero si éstas no lo tienen, los usuarios no lo pueden hacer mediante los accesos de recarga.

Cuando uno pide ayuda a los policías o a los módulos de información, contestan los uniformados que el afectado debe ir a alguna estación del Metro para meter dinero y así poder viajar.

No obstante, en las estaciones del Metrobús que no estén cerca de alguna del Metro, deben adquirir otra tarjeta dentro de este transporte y además recargarla con un mínimo de 6 pesos.

En el caso de la joven María, quien se dirigía a Tacubaya en la Línea 2 trató de acceder, pero cuando colocó la tarjeta Broxel sobre el indicador, no le marcó nada.

—¡Oficial!,¡ oficial!, mi tarjeta no pasa —le comentó la mujer al policía.

—Ésas no están funcionando todavía aquí (Línea 2), deberá esperar a que llegue otro usuario que le quiera prestar su tarjeta o comprar una nueva aquí, fue la respuesta del oficial que resguarda la estación Antonio Macedo.

—Entonces, ¿para qué las venden si no sirven? —dijo María, enojada, puesto que tuvo que comprar otra tarjeta.

Los oficiales que cuidan estas líneas comentan que no han actualizado los sistemas, sólo los de la Línea 1, 4,5 y 7.

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