Invertirán mil 500 mdp en rescate de Tercera Sección de Chapultepec | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 12 de Marzo, 2018

Invertirán mil 500 mdp en rescate de Tercera Sección de Chapultepec

Invertirán mil 500 mdp en rescate de Tercera Sección de Chapultepec | La Crónica de Hoy
Miguel Ángel Mancera y la directora del fideicomiso del bosque Sharon Fastlitcht firmaron el convenio.

El Fideicomiso del Bosque de Chapultepec y el Gobierno de la Ciudad de México invertirán mil 500 millones de pesos en rescatar la Tercera Sección.

El Plan Maestro para esta parte del bosque de 216 hectáreas fue presentado ayer y consta de tres etapas y cinco ejes sobre los cuales se trabajará durante los próximos cinco años.

“No es una improvisación”, dijo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Y agregó: “no podemos permitir que la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec se olvide”.

Mancera Espinosa firmó el convenio correspondiente con la presidenta del fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec, Sharon Fastlitcht de Azcárraga, en el cual se establece el compromiso de ambas partes.

“Con esto vamos a rescatarla, el compromiso que acabamos de firmar, tanto la presidenta del Fideicomiso como su servidor, es un compromiso para que trascienda de esta administración esta tarea de aportar, de trabajar y de comprometernos por el bosque”, subrayó el mandatario capitalino.

Las acciones en los distintos ejes son la restauración y preservación ecológica; en tanto que el diseño corre a cargo de un grupo de trabajo interdisciplinario, integrado por científicos e investigadores especializados en vegetación, suelos, aspectos hidrológicos, cartográficos y topográficos.

Hasta ayer se iniciaron labores de muestreo, levantamiento y dictamen fitosanitario, así como elaboración de un programa de manejo del arbolado y suelos encaminado a la reforestación con pinos, encinos y plantas autóctonas de estos lugares.

 Entre los beneficios se prevé captura de carbono, generación de suelos, mayor biodiversidad de flora y fauna, así como captación de agua.

Al presentar planos de las zonas de restauración, el arquitecto Mario Schjetnan Garduño informó que, desde el punto de vista hidráulico, el área completa de la cuenca de la Tercera Sección es de 400 hectáreas y desemboca en la presa de Dolores, misma que se restaurará para que sirva en la contención de agua.

Imprimir