Mancera se acapulinó - Pepe Capitalino | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 12 de Marzo, 2018
Mancera se acapulinó | La Crónica de Hoy

Mancera se acapulinó

Pepe Capitalino

Mancera se acapulinó

Mancera, jefe de Gobierno, está que se va, que se va, que se va… y no se va. Dicen por ahí que el mandatario ya se acapulinó. Sí, ya sólo le falta soltar en sus conferencias o eventos públicos la famosa frase del actor Gaspar Henaine en sus películas: “No lo sé, puede ser, a lo mejor, quien sabe, tal vez”. Y es que anunció que dejaría el cargo a principios de febrero, y no lo hizo; luego aseguró que lo haría en unas semanas más… Ahora, por lo que se ve, ya no se quiere ir. Nos dicen que el señor Mancera no tiene nada amarrado y que, como ve las cosas, prefiere quedarse en su silla del Antiguo Palacio del Ayuntamiento a mover las piezas. Por lo pronto ayer advirtió que no soltará las riendas de la Ciudad hasta que los dirigentes del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, que integran la coalición, no le presenten un escrito en el que se asegure que habrá un gobierno de coalición Por México al Frente. Quiere estar ahí. Incluso el documento que pide tendrá que estar firmado por el candidato del Frente a la Presidencia, Ricardo Anaya Cortés. De no ser así, no le entrará, porque como me decía el difunto Capulina: “Me hache achí”.

 

V. Carranza, única segura para el PRD

El día de ayer apareció por la delegación Venustiano Carranza la crema y nata del Partido de la Revolución Democrática. El pretexto, la develación de una placa en el Comité Ejecutivo Delegacional con motivo del reconocimiento a militantes fundadores de ese partido en la demarcación. Ahí estuvo puntual el presidente de los amarillos, Manuel Granados, y la candidata a la Jefatura de Gobierno de esta ciudad, Alejandra Barrales, quienes confirmaron que la delegación es la más perredista de la capital. Lo cierto es que todo mundo sabe que quieren sobar y apapachar a los hermanos Moreno. Y es que nos cuentan que las encuestas arrojan que la Venustiano Carranza será la única segura que podrá retener este partido en los próximos comicios del 1 de julio próximo, además de que el territorio es el más activo de la CDMX y de ahí su vigencia entre los vecinos carrancenses.

 

Barrales y su vocero de otro color

Los acuerdos de la coalición Por México al Frente van más allá de los candidatos que buscan la Presidencia de la República y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Además del acomodo de diputaciones, los integrantes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano arman equipos de trabajo de cara a las próximas elecciones. Ayer, después de correr en el Bosque de Tlalpan, Alejandra Barrales, aspirante del Frente al gobierno de la CDMX, presentó al vocero de su campaña; es ni más ni menos que el diputado federal de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez. Tras declarar que “sumando esfuerzos y trabajando con los capitalinos vamos a tener la ciudad que queremos”, la exlideresa del PRD demostró que se tejen redes políticas a todos los niveles para asegurar el triunfo en los comicios, o por lo menos para pasar la elección y salir no tan raspados. A ver cómo les resultan las jugadas a estas tres fuerzas políticas.

PepeCapitalino@gmail.com

@PepeCapitalino

Imprimir

Comentarios