Usted véalo del lado que le guste… Mediocre o emocionante... - Edgar Valero Berrospe | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 12 de Marzo, 2018
Usted véalo del lado que le guste… Mediocre o emocionante... | La Crónica de Hoy

Usted véalo del lado que le guste… Mediocre o emocionante...

Edgar Valero Berrospe

Que Chivas y Cruz Azul tengan a la vista, luego de sus respectivos infames arranques de campaña, la posibilidad de meterse a la liguilla por el título del futbol mexicano, cuando han conseguido, ambos, dos victorias únicamente, puede que ofendan a algunos colegas y más aficionados, quienes ocupan la palabra “mediocre” para definir sus temporadas, como si “mediocre” fuera una especie de insulto. Mediocre habla de medianía, de regularidad, no de incapacidad…

Y ambos equipos, con sólo once unidades, ya se sienten a la altura de los Pumas, que alguna vez fueron superlíderes del torneo, antes de que les cayera, literalmente, la “Maldición Jarocha” ante los Tiburones en un duelo de media semana hace cinco, y que con 15 puntos, los mismos que el Monterrey y su carísima nómina, están anclados en la posición 8 de la tabla general. Es decir, a nada de alcanzarlos.

Cruz Azul podría poner otro clavo al ataúd donde parece inminente que serán enterrados los restos futboleros de los universitarios el próximo sábado, cuando se enfrenten en el antepenúltimo duelo que jugará la Máquina en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, los otros dos serán ante Lobos y Morelia, y podría entonces acercarse más al tema de la liguilla, aunque el cierre de temporada podría, también, provocarles una nueva decepción.

Chivas por su parte, tiene para esta semana su prueba de fuego, cuando enfrente al enrachado equipo de Tigres que suma cuatro victorias consecutivas, aunque tres fueron en casa y dos ante las peores escuadras del torneo, Atlas y Veracruz.

Pero al final de cuentas son los campeones del futbol mexicano y como ingrediente especial, queda el partido final de la campaña antepasada, cuando el árbitro no sancionó con un penal en los últimos instantes del encuentro una clara falta a favor de los felinos, lo que le permitió al Guadalajara coronarse. Así que atractivos, sí tiene este duelo.

Creo que hay ciertas probabilidades de que ambos equipos califiquen y ya en la liguilla ya sabemos que la historia puede cambiar de manera dramática.

Y en la parte alta de la tabla se vive una intensa y emocionante disputa entre cuatro equipos, dos de ellos, América y Toluca, se verán las caras el sábado en el Estadio Azteca, y si hubiera un ganador, cualquiera que sea, el equipo que salga avante habrá cruzado la línea de flotación de la liguilla, establecida históricamente en el orden de los 23-24 puntos, pero además, dependiendo de lo que suceda con el Puebla del Profe Meza y Santos, duelo que se efectúa el viernes, podríamos tener a las 10:50 de la noche, aproximadamente, a un nuevo superlíder, que surgiera precisamente de las confrontaciones entre Águilas y Diablos, o Tigres si sale adelante en su visita ante el Rebaño Sagrado.

El duelo mismo de Puebla y Santos, me entusiasma, pues los Camoteros son un equipo competitivo, nada mediático que se halla en el quinto sitio de la tabla general, y que esta campaña ya venció a Toluca (2-0), Tigres (2-1) y Monterrey (3-1), lo que habla de que al equipo no le impresiona o le presiona nada, y ante el inesperado líder general, podría tener otra destacada actuación.

Los laguneros, por su parte, no necesitan mayor presentación, pero precisamente sufrieron las dos derrotas que tienen en el torneo, en calidad de visitante, condición que se da este viernes cuando visiten el Estadio Cuauhtémoc.

Yo veo más razones para interesarme que para criticar la temporada del futbol mexicano, que, acostumbrado a ser eclipsado en los años mundialistas, parece ser que hasta el momento no sólo ha conservado el interés, sino que nos ha ido metiendo de manera paulatina. No se nos olvide que después de este fin de semana, habrá una pausa por las fechas FIFA del 24 y 27 de marzo, cuando el Tri estará de gira con sus estrellas por Estados Unidos midiéndose a Islandia y Croacia.

 

evalerob@aol.com

www.twitter.com/evalerob

edgarvalero.wordpress.com

youtube/evalerob

Imprimir

Comentarios