EU y Europa iniciarán negociación de aranceles | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 12 de Marzo, 2018

EU y Europa iniciarán negociación de aranceles

EU y Europa iniciarán negociación de aranceles | La Crónica de Hoy
Cecilia Malmström, comisaria europea.

Iniciarán las pláticas entre la Unión Europa y Estados Unidos para renegociar la reducción de aranceles. Wilbur Ross, secretario de Comercio de EU debatirá con representantes de la Unión Europea. De acuerdo con un tuit del presidente Donald Trump, “El secretario de Comercio, Wilbur Ross, hablará con representantes de la Unión Europea sobre la eliminación de los grandes aranceles y barreras que usan contra Estados Unidos. No es justo para nuestros agricultores y fabricantes”, explicó el mandatario.

La semana pasada, Trump impuso aranceles del 25 por ciento a las importaciones de acero y del 10 por ciento a las de aluminio. En la medida sólo excluyó a México y Canadá, siempre y cuando tuvieran una renegociación “justa” del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La Unión Europea (UE) “no tiene miedo” de las amenazas de Estados Unidos y se defenderá de quienes utilizan el comercio para “intimidar”, afirmó la comisaria europea del área, Cecilia Malmström, en medio de la polémica mundial por los aranceles anunciados por la Casa Blanca a las importaciones de acero y aluminio.

“Hemos visto recientemente cómo (el comercio) es utilizado como arma para amenazarnos e intimidarnos. Pero no tenemos miedo y nos defenderemos de quienes intimidan”, dijo en un discurso durante una conferencia sobre desarrollo sostenible.

Brasil, Japón, Corea del Sur y Australia clamaron por un trato especial, aunque los productores chinos pidieron a Beijing que tomara represalias.

Imprimir