Negocios

Repsol anuncia inversión de 8 mil mdp

Por otro lado, Repsol anunció que para el 2022 busca alcanzar una cuota de mercado de entre 8 y 10 por ciento, lo cual implicará la apertura de entre 200 y 250 estaciones de gasolina por año.

Durante la presentación de su plan de inversión María Victoria Zingoni, directora general de Downstream de Repsol, anunció que para iniciar con la operación de sus estaciones comenzarán con una inversión de 8 mil  millones de pesos.

En conferencia de prensa indicó que los recursos serán utilizados para la reconversión de gasolineras ya existentes, así como para nuevas unidades, y prevé que 25% sean propias. De hecho, expuso, estiman cerrar 2018 con alrededor de 200 unidades, cuya expansión iniciará en la Ciudad de México, donde abrirán su primer estación en la carretera Picacho-Ajusco.

La directiva detalló que adicionalmente la empresa prevé inversiones adicionales en un futuro en infraestructura en México, una vez que se vayan concretando los proyectos. Asimismo, indicó que ofrecerán combustible aditivado con la tecnología Naotech, que alarga la vida del motor, reduce averías y el gasto del mantenimiento.

 

Imprimir