Creció 27% el mercado de autos ecológicos

Julio Brito A.

La historia de los autos eléctricos e híbridos apenas empieza en México. De acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, que dirige Eduardo Sólís, se vendieron el año pasado 10,512 vehículos ecológicos con un crecimiento del 27 por ciento respecto al año pasado. Es tan reciente el segmento que cualquier incremento en ventas significa una cifra récord.

Si comparamos esos más de diez mil vehículos vendidos con la cifra total resulta ridículo, porque se cerró el año con 1 millón 530 mil 317 unidades; sin embargo, debemos estar muy atentos, porque es un segmento en crecimiento. Se calcula que en el año 2025 habrá un quiebre en donde la migración a los autos eléctricos va a ser masiva, porque es lo que van a producir las marcas, a precios muy competitivos con los motores a gasolina.

 

INAUGURACIÓN.- El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, participó en la inauguración de la primera gasolinera de la firma española Repsol en el sur de la ciudad, allá por Six Flags. Comentó que la presencia española viene en grande, porque no sólo es abrir estaciones de servicio, sino tener la integración del negocio de combustible, como transportación y almacenamiento. Están por “iniciar la construcción de infraestructura de almacenamiento y transporte de combustibles. Así como su propósito de contar con cerca de mil 200 estaciones de servicio en el país. Repsol también participa en alianza con el grupo mexicano Kuo en la fabricación de caucho sintético en su planta en Altamira, Tamaulipas, comentó el secretario.

 

VIVIENDA.- René Martínez, director de Servicios Corporativos Javer, la desarrolladora de vivienda más grande en México señaló que el 10.9% de sus ventas se hicieron a través de plataformas digitales, como redes sociales, sitio web y mailing durante el año 2017, periodo en el que terminó con un total de 18,750 casas vendidas. La constructora detalló que logró un alza del 66.2% en sus ventas digitales durante 2017, en comparación, con las ventas generadas por el mismo canal en el año 2016. Para ello, la compañía destinó el 15% del total de su inversión publicitaria a medios digitales, lo que representa un 4% más que el año pasado.

 

EXPOSICIÓN.-El Logistic Summit & Expo México es una de las exposiciones de logística más importantes de México y tendrá lugar del 21 al 22 de marzo en el Centro Citibanamex. Se calcula que asistirán más de 15 mil ejecutivos de alto perfil de más de 300 empresas participantes. Abarca más de 21 mil metros cuadrados de exposición y Networking de alto nivel.

 

TEMBLORES.- Aunque pareciera increíble la música y el entretenimiento siguen ayudando a los damnificados por los sismos de septiembre pasado en Chiapas, Oaxaca, Morelos y Estado de México. En días pasados, jóvenes de la Orquesta Sinfónica y Coros Esperanza Azteca, el talento del espectáculo Myst y estudiantes de una prestigiada escuela privada se unieron en un inédito concierto para recaudar fondos y apoyar la autoconstrucción de viviendas que realiza Grupo Salinas a través de Fundación Azteca.

juliobrito@cronica.com.mx

jbritoa@yahoo.com

Twitter: @abritoj

Imprimir

Comentarios