Negocios

Narro urge concretar reformas sociales

El secretario de Salud, José Narró Robles, urgió a que se concreten reformas sociales lo más pronto posible, debido a que la desigualdad sigue siendo considerada como el principal lastre histórico del país que ha impedido avanzar a la Nación de manera más rápida.

Durante su participación en el Foro OCDE 2018 “Un Futuro Con Crecimiento e Inclusión”, que se llevó a cabo en la Ciudad de México, el funcionario reiteró la urgente necesidad de cerrar la brecha en pobreza y desigualdad, mediante la creación de reformas sociales que se sumen a las diversas reformas aprobadas al inicio de la presente administración.

“Es hora de pensar en lo social. Lo social constituye el centro de los problemas que tenemos en la actualidad y la mayoría de ellos se deben a que no hemos encontrado solución a la desigualdad. Ese lastre que nos ha impedido avanzar más rápidamente como nación”, dijo Narro frente al secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, y del secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, quien también asistieron al evento.

Asimismo, recordó que el objetivo principal de una economía es mejorar los niveles de vida de la población, por lo cual las políticas económicas y el crecimiento del país debe de estar alineado con el desarrollo social y la estabilidad política.

“Ningún proyecto económico vale la pena si no sirve para mejorar las condiciones de vida de la población”, destacó. Para lograr un correcto combate de la desigualdad y la pobreza, Narro propuso que el Estado participe de manera activa para cambiar perspectivas y enfoques, pues aseguró que algunas de las políticas adoptadas en el pasado “ya dieron de sí”, y por ello se necesita una nueva generación de reformas.

“No se trata de reinventar políticas para imprimir sellos propios. No se trata de desconocer el avance, ni los esfuerzos de quienes nos precedieron”, explicó.

 

Imprimir